Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Harán una marcha para pedir justicia por Gisela López

Será este martes a las 17.30 en Santa Elena. Se reclamará que sea encontrado el asesino de la joven y que pague por el femicidio. 

Hoy a las 17.30 se hará una nueva marcha en Santa Elena que reclamará que sea encontrado el asesino de Gisela López y que pague por el femicidio.

La actividad, a la que convoca la familia y la escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 5 Padre Fidel Alberto Olivera, partirá desde la institución educativa y los manifestantes caminarán hasta el lugar conocido como el bajo, donde la joven fue encontrada muerta.



El único imputado por el caso de Gisela López recuperó la libertad

Gustavo Centurión estuvo 16 días alojado en el calabozo de la Jefatura Departamental La Paz. La privación de su libertad fue para que no interfiriera en la investigación por la búsqueda de la entonces joven desaparecida, Gisela López. Los perros rastreadores habían marcado la presencia de la chica de Santa Elena en su vivienda de la ciudad de Paraná. A su vez, se cree que habría tenido un contacto por las redes sociales con la víctima, así como una presencia poco clara en la localidad. Hace una semana, cuando apareció el cuerpo de la víctima a pocos metros del lugar donde la habían visto por última vez, su situación procesal no cambió, pero él presentó pruebas de lo que hizo aquel viernes 22 de abril, cuando Gisela desapareció, y a su vez cuando, según presumió la autopsia, fue asesinada. Ayer recuperó la libertad y regresó a su casa, aunque sigue supeditado a la causa, e imputado por el delito de Privación ilegítima de la libertad. En los próximos días Centurión reclamará el sobreseimiento.

Es el único imputado y era el único detenido por el caso que conmocionó a la provincia y que mantiene a un pueblo movilizado en reclamo de justicia. El hombre de 36 años estuvo en el centro de las miradas, pero poco a poco las sospechas se fueron diluyendo en otras hipótesis que por ahora manejan los investigadores que intentan esclarecer el femicidio de Gisela. Pero esto no quita que las pruebas en las que confió el fiscal Santiago Alfieri no mantengan las sospechas.

El bajo. La zona cercana a la vivienda de la víctima fue rastrillada, pero nadie vio el cuerpo de Gisela.

La excarcelación de Centurión se dio por un acuerdo presentado por el fiscal y el abogado defensor, Jorge Leitner, ante la jueza de Garantías de La Paz Silvina Cufré ayer a la mañana. Así como la medida cautelar de prisión preventiva por 15 días fue para evitar que el acusado interfiera en la producción de pruebas que se tenían que hacer, ahora la liberación fue solicitada por Alfieri porque entiende que no existe ese peligro procesal, no porque sus dudas sobre el imputado se hayan despejado.

De todos modos, el defensor dijo a UNO que las medidas probatorias que se han producido fueron confirmando la versión de Centurión sobre su inocencia. “En todo momento mantuvo su única verdad”, aseguró Leitner.

Mientras tanto, el personal policial de la División Homicidios sigue a cargo de la investigación y busca pruebas para apuntalar alguna de las tantas hipótesis que se fueron abriendo en el transcurso de las declaraciones que reunieron. Anoche estaban en plenas averiguaciones que podrían conducir hacia una de las pistas que más se había afirmado en los últimos días.

"Hay pruebas que confirman lo que nosotros planteamos. él siempre mantuvo su verdad”, Jorge Leitner, defensor de Centurión.

Además, esperan los resultados periciales que se enviaron a hacer al laboratorio de Genética Forense, sobre los análisis de extracciones de muestras que realizaron los médicos que practicaron la autopsia.

Después de la muerte de Gisela, los vecinos de la ciudad de Santa Elena están reclamando la colocación de cámaras de vigilancia  y seguridad en puntos estratégicos de la localidad. Este reclamo tomará vía hoy, cuando se realice una marcha por las calles en reclamo de justicia.

Además del crimen que aún causa estupor en los santaelenenses, en los últimos meses han ocurrido una serie de delitos que preocuparon a toda la comunidad, principalmente robos en viviendas y en la vía pública, donde los más afectados son quienes viven en zonas alejadas.

Comentarios