Bullying
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Harán una jornada sobre bullying y ciberbullying en Paraná

Hablemos de Bullying y Cyberbullying es la nueva propuesta a cargo de TEA Red Interior (Trastornos del Espectro Autista) junto a la Asociación Libres de Bullying.

La jornada ser realizará el sábado 3 de diciembre en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicado en calle Buenos Aires 239 de Paraná.

Desde la institución se informó a UNO que participarán destacados profesionales en la materia, como la directora y fundadora del Equipo Libres de Bullying, la licenciada María Zysman, autora del reconocido libro Bullying, cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar.

Zysman es licenciada en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, Buenos Aires; Diploma de Honor en el Posgrado en Autismo y otros trastornos generalizados de desarrollo; y con un Posgrado en Déficit de Atención y Trastorno de Aprendizaje, ambos de la Universidad Favaloro.

También expondrá el licenciado Santiago Resett, investigador del Conicet y docente de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Tras declararse de Interés Educativo, la jornada otorgará puntos para la carrera docente.

Los cupos son limitados, por lo que requiere inscripción previa en: Facebook: Tea Red Interior; e-mail de contacto: tea.redinterior@gmail.com; o por teléfono al (0343) 155075245.

La invitación está abierta a los padres, docentes, profesionales de la salud, estudiantes e interesados en informarse en el tema y en ser parte de una actividad de toma de conciencia y cultural.

Se cobrará un bono contribución de 200 pesos para cubrir gastos administrativos.

TEA Red Interior se conformó a partir de un grupo de familias interesadas en esclarecer sobre este severo trastorno, desde la toma de conocimiento, la detección, el diagnóstico, la lucha con las obras sociales, la búsqueda de profesionales, de escuelas inclusivas, la inclusión laboral , entre otras circunstancias.

Comentarios