Sergio Varisco
Domingo 23 de Octubre de 2016

Harán una importante obra de saneamiento en el sureste de Paraná

El intendente, Sergio Varisco, logró la aprobación por parte del gobierno nacional de una importante obra de saneamiento para una amplia zona que abarca el sector sureste de Paraná.

“Hemos presentado un proyecto para todo el saneamiento de desagües pluviales en una zona muy grande que va desde calle Larralde, Balbín, Zanni y Newbery, hasta Almafuerte y Caputo”, resaltó el jefe municipal.

El mandatario dijo que este logro “beneficia a 20.000 paranaenses que allí viven y con una proyección de los planes de viviendas que se van a instalar en la zona de aumentar a más de 35.000 habitantes. Esto permitirá integrar a la red cloacal a muchos barrios ya construidos, y va a permitir factibilidad de habilitación a otros barrios, ahora que empiezan muchas licitaciones de obras públicas de vivienda en la ciudad de Paraná”.

“Es una obra de un monto estimado al día de hoy de unos 120 millones de pesos, con lo cual es un emprendimiento de gran importancia. En definitiva se trata de un colector que solucionaría toda esta amplia zona”, añadió.


***
Beneficio para 12 vecinales

Varisco estuvo acompañado por el subsecretario de Saneamiento, José Borghello, quien dijo que de la reunión se retiraron contentos “porque para un sector de la ciudad de Paraná como es la cuenca sureste, se verán involucradas 12 vecinales, las cuales van a ser servidas por el sistema de cloacas”.

El jefe comunal no obstante dijo que esta ejecución llevará su tiempo, una vez presentado el proyecto, la idea es estar licitándolo antes de fin de año y con un plazo de ejecución de un año, pero muy contentos por la aprobación por parte del gobierno nacional”.


***
Pavimentan en Los Gobernadores


En el marco del desarrollo del plan de infraestructura en los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la prestación de los servicios públicos, la Municipalidad de Paraná ejecuta obras para incorporar nuevas cuadras a la trama vial asfaltada.

Uno de los frentes de obra se lleva adelante en la vecinal Los Gobernadores. En esa jurisdicción, se realizan los trabajos para pavimentar calle Gobernador Ramón Febre, entre Gobernador Tibiletti y Gobernador Prócoro Crespo.

La intervención comenzó hace un par de semanas, y por estos días ya se encuentra finalizada la base y sub-base, y prácticamente toda la extensión de cordón cuneta, en ambos lados. La unión del nuevo cordón con Tibiletti está realizada, y se está ejecutando la conexión con Prócoro Crespo.

La obra está supervisada por la Dirección de Vialidad Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura, y se ejecuta según la planificación de obras licitadas por el Estado municipal, denominadas 100 Cuadras de Pavimentación Grupo I y Grupo II, según la comunicación realizada por el gobierno municipal de Paraná.


***
A la cumbre de Mercociudades

Varisco fue invitado a participar de la XXI Cumbre de Mercociudades Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la integración Regional. El encuentro con autoridades gubernamentales de 300 ciudades de la región tendrá lugar entre el 23 y 25 de noviembre en Santa Fe, en la Estación Belgrano. El presidente municipal de Paraná fue convocado por el intendente de la capital santafesina, José Corral, a formar parte de la segunda jornada, cuando se realice la presentación de proyectos a los organismos de financiamiento y cooperación internacional. Durante los tres días se desarrollarán diversos seminarios, charlas, foros y otras actividades relacionadas, que tendrán lugar en diferentes sedes.

Comentarios