La Provincia
Martes 14 de Junio de 2016

Harán una colecta en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Será este martes de 8 a 13 en la Plaza 1º de Mayo de Paraná. 

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia hará una colecta externa en la Plaza 1º de Mayo. Será en la intersección de General Urquiza y peatonal San Martín, y se extenderá  de 8 a 13. 

Para este año se ha adoptado el lema La sangre nos conecta a todos. Comparte vida, dona sangre.

En el marco de la actividad se invita a la comunidad a sumarse a la campaña de sensibilización y concientización, acercándose y disponiendo del personal de Salud municipal, ya sea para tomar la presión, vacunas, etc.), además de poder realizar consultas o solicitudes.

La campaña de sensibilización sobre un acto solidario que “salva vidas” apunta a resaltar el rol primordial que juega la donación voluntaria de sangre para el fortalecimiento y cohesión del tejido social, y para incentivar la participación ciudadana por comunidades más saludables.

***
Requisitos


Para ser donante se deben cumplimentar requisitos como tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilogramos; no estar en ayunas (a excepción de lácteos y grasas); no haber donado sangre en los últimos dos meses; y concurrir munidos del DNI.

Comentarios