Paraná
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Harán una charla abierta sobre la paz en Paraná

Será mañana en la Casa de la Costa y está organizada por la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de Paraná invita a la charla abierta a la comunidad Construyendo cultura de paz día a día, a cargo de la reconocida mediadora santafesina Marta Paillet. La misma se llevará a cabo mañana en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo, a partir de las 19.

Durante el encuentro, la Casa de la Pax Cultura de Santa Fe, a través de su presidenta Estela Tustanovsky, entregará un reconocimiento a los más de 120 mediadores comunitarios del Registro Voluntario, que se dedican ad honorem a la resolución pacífica de conflictos entre vecinos y su trabajo por la paz.

Sus organizadores explicaron que la Casa de la Pax Cultura es una asociación civil cuyos objetivos son difundir las bases de una cultura de paz y promover acciones concretas en su favor. En ese sentido, entrega reconocimientos a instituciones que "trabajan por la cultura de paz, por la convivencia pacífica y la cooperación entre gente de buena voluntad". Este año, una de las instituciones elegidas fue el Centro de Mediación de la Defensoría de Paraná.

"Hemos decidido en la semana del 21 de setiembre, que es el día Universal de la Paz declarado por Naciones Unidas, entregar diplomas de reconocimiento a organizaciones e instituciones que trabajan por el bien común", consigna la organización.

En cuanto al Centro de Mediación, se resaltan tres aspectos tenidos en cuenta al momento de la elección: los 13 años que lleva funcionando, la voluntariedad de sus mediadores y el hecho de que se trata de un organismo público que trabaja en beneficio de la comunidad en general.

A través de una resolución, la organización santafesina declaró al Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná "como entidad constructora de cultura de paz". Entre los fundamentos, señaló que se trata de "un Centro de Mediación dentro de un organismo público y tiene la particularidad de que todos sus mediadores son voluntarios, es decir, no cobran honorarios por sus servicios y funciona desde el año 2003 en forma ininterrumpida". Asimismo, se destacó que la Defensoría del Pueblo garantiza la actualización y formación del grupo de mediadores mediante instancias de aprendizaje e intercambio de experiencias encabezadas por especialistas de trayectoria nacional e internacional.

La Defensoría invita a la ciudadanía a participar de este encuentro libre y gratuito.

Comentarios