La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

Harán un megaoperativo de atención integral de mascotas en Paraná

Será en el centro cultural Juan L. Ortiz, en el marco del Día del Animal. Habrá castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica sin cargo. Se atenderá por orden de llegada.  

El 29 de abril es el Día del Animal y en ese marco, la Municipalidad de Paraná, en forma conjunta con la Asociación Amigos del Antirrábico y Pro Tenencia Nación, y la participación de las secretarías de Cultura y Turismo realizará castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica en forma gratuita. Se atenderá por orden de llegada desde las 13 hasta las 18 horas.
Para la ocasión, al cuerpo de médicos estables de la dirección, se sumarán veterinarios particulares de Paraná, con sus asistentes. Se trabajará con dos quirófanos móviles y otros fijos y una carpa para atención clínica, vacunación y desparasitación. En el interior del centro, se prevén tres quirófanos más.
“Los animales serán atendidos por un médico clínico que verá las condiciones y necesidades de cada animal y, a partir de esa consulta será derivado, ya sea al quirófano, a vacunación o será desparasitado”, detalló a UNO Isabel Mariani, directora General de Salud Animal

A futuro
Mariani comentó además que, desde la dependencia municipal, adquirieron una casilla que será instalada en parque Gazzano. “No podemos seguir trabajando con un quirófano móvil allí, así que decidimos esta adquisición que será muy beneficiosa porque es más seguro y cómodo para los animalitos y sus dueños. Aún no lo pudimos trasladar por las inclemencias climáticas”, indicó.
También apuntó que están en tratativas para adquirir otro quirófano móvil que sería instalado en las dependencias del Ferrocarril.
En cuanto al trabajo en los barrios, Mariani explicó que zonificaron la ciudad de acuerdo a los puntos cardinales y trabajan con las autoridades de las comisiones vecinales para que sirvan de nexo entre quienes concurran al barrio y los vecinos.
Para solicitar operativos, los interesados deben comunicarse con las Dirección General de Salud Animal al 4202225, de 7 a 13 o a saludanimalparana@gmail.com
 

Comentarios