Solidaridad
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Harán un festival para ayudar a Nahuel

El niño de 9 años tiene un tumor y está realizando un exitoso tratamiento, que deberá extenderse

Nahuel tiene 9 años y hace dos le detectaron un tumor. Luego de someterse a sesiones de rayos y quimioterapia, actualmente está haciendo un tratamiento con una droga que solo se había probado anteriormente en cuatro pacientes. Los resultados son exitosos y la posibilidad de curarse está cerca. Debe continuarlo por seis meses más, según indicaron los médicos que lo atienden en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. Como se trata de una droga experimental, la obra social solo le cubre una parte y para recaudar fondos su familia y sus allegados realizarán un festival este domingo a partir de las 16 en la plaza de las Colectividades, en la Rotonda del puerto de Paraná. Habrá números musicales y artísticos para que los que se acerquen a ayudar, para que pasen un lindo momento en familia. Contarán con la presencia de bandas conocidas de la ciudad, como el Dúo Cla&Vé, Los Entrerrianos de Antaño, la banda de la Policía, Pegó en el Palo y Gerardo Farías, entre muchos otros. Además, habrá una exhibición de parkour y artes marciales.

"Para los más chicos también habrá payasos y la presentación de la escuela de karate a la que afortunadamente Nahuel se pudo reincorporar hace poco", señalaron los organizadores, quienes adelantaron que en la jornada estará presente el piloto Mariano Werner con su auto. Asimismo, se llevará a cabo una feria de platos en la que venderán tortas, helados y choripanes.

En este marco Carlos Machuca, su papá del corazón, invitó a la comunidad a participar y comentó a UNO: "Precisamos una vez más de la colaboración de la gente para que Nahuel pueda continuar con su tratamiento. Él está saliendo adelante y la nueva droga que está usando para la quimio está dando buenos resultados, pero los médicos recomendaron continuarlo unos meses más".

"Agradecemos a los que se sumaron y también a quienes se quieran acercar y ofrecer su solidaridad", agregó.

Comentarios