La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Harán un almuerzo solidario para despedir el año

Es organizado por los complejos Recordando, con compromiso social desde hace 10 años 

En el comedor Nº 2 de los complejos comunitarios Recordando, ubicado en Churruarín y Güiraldes de Paraná, harán hoy un almuerzo solidario a partir de las 12.30 para celebrar por adelantado la Navidad con chicos y adultos de los barrios aledaños. “Habrá comida ríquísima, helados de postre y hermosos regalos”, señalaron los mentores de esta iniciativa.

El sábado hicieron lo propio en otro de los comedores, que está situado en Los Sauces y Las Acacias, en barrio La Milagrosa. Claudio del Lago, el responsable de este proyecto que nació hace más de 10 años para ayudar a los demás, contó a UNO que los complejos solidarios Recordando pertenecen a una asociación civil con personería jurídica. “Fue una iniciativa personal, no es del Estado, nos manejamos con padrinos, empresas, instituciones, una radio comunitaria on line y programas de radio que suelo hacer de tanto en tanto en diferentes FM. También fabricamos muebles, que se canjean por alimentos, ya sean perecederos o no. Esto es único en el planeta. El costo del mueble se cobra con donaciones de cosas que se compran ya sea en un supermercado mayorista o en una carnicería. Hay dos lugares de exposición: uno en Almirante Brown y Díaz Vélez por las mañanas de lunes a viernes o bien por las tardes con días y horarios a coordinar. El otro lugar es en el taller comunitario de Soler y Pringles desde las 9 hasta las 17 corrido de lunes a viernes”, comentó. 

Asimismo, afirmó que se benefician niños, adultos, ancianos, y además atienden a quienes viven en situación de calle, con comedores comunitarios, desayunadores y merenderos, con una modalidad “a la americana”, donde quienes asisten pueden elegir un menú entre varias opciones. Son alrededor de 80 los beneficiarios en cada uno de los comedores. “La gente tiene derecho a comer lo que les guste, entonces hay menos desperdicios. Hay variedad de ensaladas, de postres, y ellos van eligiendo lo que quieren”, manifestó Del Lago, y agregó: “Si uno sabe cocinar para muchos no es tan oneroso. No estamos solos, tenemos unos 30 padrinos entre particulares e instituciones, y con la venta de los muebles podemos solventar este proyecto”. Para canjear ofrecen desde mesas de luz, muebles para televisión, modulares también muebles a medida, con varios colores a elección. “Hacemos el mueble de una semana a otra. Y la gente tiene que traernos la cantidad de alimentos por el valor del trabajo”. 

Las tareas son desarrolladas por los carpinteros capacitados en el centro comunitario, que reciben su parte con donaciones. Para contactarse con Claudio del Lago, se puede llamar a los teléfonos (0343) 155093196 o (0343) 155444663.
 

Comentarios