La Provincia
Viernes 19 de Junio de 2015

Harán un abrazo simbólico en bicicleta para conmemorar los 202 años de Paraná

La bicicleteada será el sábado 27, a las 14, por distintas arterias de la capital entrerriana. La salida se hará desde la Catedral metropolitana. 

El sábado 27 de junio se realizará una bicicleteada por un nuevo cumpleaños de la ciudad de Paraná, en su 202º Aniversario. La actividad será una vuelta al perímetro en concepto de un “abrazo simbólico y fraterno” a la capital provincial. La salida está programada a las 14, desde Catedral Metropolitana. 

La actividad  se viene realizando hace tres años con buena convocatoria.  “La repercusión es buen, han participado unas 140 personas en las bicicleteadas anteriores" indicó a UNO Marcelo Fornari, uno de los organizadores, e integrante de Cicloturismo Paraná.

“El paseo dura unas tres horas. A los ciclistas los acompañará personal de Tránsito, que irá cortando las calles por las que circularán las bicicletas”, explicó Fornari y agregó que el circuito terminará en la Secretaria de Turismo de Paraná, en la costanera baja, donde se le entregará a cada participante un certificado y se compartirá un chocolate caliente.

Desde la Unidad Municipal Nº 1 de Paraná, manifestaron su adhesión a la actividad. El coordinador de la entidad, León Albornoz y los miembros Sandra Villalba, Marisel Santa María y Silvano Berón indicaron a UNO destacaron el encuentro "en el que se podrá disfrutar del deporte y de Paraná en familia o con amigos, porque podrñan participar personas desde los 16 años en adelante”, apuntó Villalba.

El recorrido
Plaza de Mayo, Urquiza, Salta, Güemes, Avenida Laurencena, Antonio Crespo, Raúl Uranga, Circunvalación, Avenida José Hernández, Salvador Caputo, Avenida Jorge Newbery, Avenida Zanni, Crisologo Larralde, Avenida de las Ameritas, J.M. Sarobe, General Espejo, General Alvarado, Avenida Ejercito, General Galán, Casiano Calderón, Selva de Montiel, Ituzango, Ameghino, Republica de Siria, Calle 141, German Burmeister, Boulevard Puerto Viejo, Boulevard de las Ramírez, Anacleto Medina, Juan Manuel Estrada, Avenida Laurencena.


Las paradas
El recorrido en total es de unos 25 kilómetros, pero habrá paradas para que los ciclistas descansen y para que otros se vayan sumando. 

Las paradas serán en el Club Argentinos Juniors, Club Avenida Ejército, Club San Agustín y por último en la Plaza le Petit Pisant (o Plaza del Trencito), para la incorporación de los más chiquitos.

Recomendaciones
La actividad es libre y gratuita, Fornari recomendó la asistencia de mayores de 16 años para realizar el recorrido completo y de los menores en la Plaza le Petit Pisant, acompañados de un mayor para realizar un acompañamiento por la costanera. También tener la bicicleta en condiciones. 
 

Comentarios