Policiales
Jueves 20 de Octubre de 2016

Harán la reconstrucción del caso del joven asesinado por un policía

El abogado Rafael Briceño, que representa a los familiares de Sebastián Briozzi, el joven asesinado por un policía en septiembre pasado, informó las novedades de la causa a Diario Río Uruguay.

Las pericias quedaron en manos de Gendarmería y se sumaron más testigos. En la investigación se tratan de establecer los hechos y las responsabilidades que derivaron en la muerte del joven Sebastián Briozzi, que falleció luego de recibir un balazo en el cuello en el medio de una persecución policial que se originó en la zona de la costanera de Concordia y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal de Concordia.

El abogado que representa a los Briozzi, Rafael Briceño, informó que "se ha resuelto que todas las pericias sean llevadas por personal del Escuadrón 4 de Gendarmería y se dispuso una inspección del lugar del hecho, así como una reconstrucción, aunque todavía no tenemos fecha".

El letrado también detalló que se han ubicado nuevos testigos. "Son dos jóvenes que estuvieron con Sebastián y Pedro Briozzi el día de los hechos, entre las 5 y las 6.16 de la mañana, en la confitería", explicó Briceño.

"Incluso salieron y los advirtieron cuando pasaron, luego de haber ascendido a la camioneta, sin persecución ni incidentes", agregó.

Por último, el abogado comentó que el único imputado, el sargento Antonio Acosta, sigue detenido en prisión preventiva, "que es corta, pero eso no implica que no se pueda renovar", advirtió el letrado.

Comentarios