Mundo
Sábado 26 de Marzo de 2016

Hansel, Gretel y Caperucita Roja, armados en defensa propia

Una polémica campaña llevada adelante por la Asociación Nacional del Rifle, en Estado Unidos, fomenta el uso de escopetas y pistolas a través de la reescritura de los clásicos cuentos infantiles.

Una serie de eslóganes para fomentar el uso de armas promovidas por la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos generó una gran polémica.

A partir de esta iniciativa, cuentos como Caperucita Rojao Hansel y Gretel han sido reescritos por Amelia Hamilton.

El objetivo de los defensores de las armas es ganarse a un público cada vez más joven y, por ello, han decidido reinterpretar los cuentos infantiles. Incluso ya se han anunciado nuevas entregas para los próximos meses.

Hamiltón opinó que los cuentos originales son muy violentos y "es importante enseñar a los niños acerca de la seguridad para evitar algunas situaciones". En mayo, la escritora publicará una readaptación de Los tres cerditos .

Por su parte, la Campaña Brady contra la violencia de las armas ha reaccionado con duras críticas a la campaña. Su presidente, Dan Gross, ha acusado al lobby pro-armas de mezclar temas infantiles con violencia.

"En las dos adaptaciones nadie sale herido", se defiende por su parte la autora. En el caso de Caperucita Roja, solamente el hecho de sacar el rifle basta para proteger a la abuelita del lobo. "¡Oh!, cómo odiaba el lobo que las familias hubieran aprendido a defenderse por sí mismas", afirma el cuento

Según las estimaciones del Departamento de Justicia de EEUU, en 2013- último año con cifras oficiales- se vendieron 16,3 millones de armas en el país, lo que significa casi 45.000 armas diarias. Los datos suponen un aumento del 130% con respeto a 2007.

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