Ovacion
Domingo 19 de Abril de 2015

Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula 1 en Bahrein

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, y el alemán Nico Rosberg, compañero de equipo del vencedor, completaron el podio de la carrera en Medio Oriente.

El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1 con Mercedes, logró hoy su tercera consagración en cuatro competencias disputadas en el año por el Campeonato Mundial, tras imponerse en la competencia que se corrió de noche en el circuito de Sakhir.

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, y el alemán Nico Rosberg, compañero de equipo del vencedor, completaron el podio de la carrera en Medio Oriente.
Hamilton, vencedor el año pasado en el mismo lugar, cubrió esta vez las 57 vueltas al trazado de 5.412 metros en 1h.35m.05s.809/1000, escoltado por Raikkonen a 3s.380/1000 y Rosberg a 6s.033/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus) , el mexicano Sergio Pérez (Ford India), el ruso Danill Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams), los tres últimos a una vuelta.

Por su parte, el español Fernando Alonso, con el McLaren Honda, arribó undécimo también a una vuelta menos, mientras que su "coequiper", el inglés Jenson Button, no pudo participar de la competencia por problemas en su máquina.

Abandonaron el español Carlos Sainz Junior y el belga Max Verstappen, ambos de la escudería Toro Rosso.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Hamilton, ahora con 93 puntos, seguido por Rosberg (66), Vettel (65), Raikkonen (42) y Massa (31).
Mercedes encabeza la Copa de Constructores con 159, escoltado por Ferrari con 107 y Williams con 61, respectivamente.

La próxima competencia se disputará el 10 de mayo en continente europeo y tendrá como escenario el autódromo de Montmeló en Barcelona, España.

Comentarios