Policiales
Martes 10 de Enero de 2017

Hallaron restos humanos: sospechan que es alguien que murió hace 15 años

El hallazgo fue este martes por la tarde en calle Pascual Uva, en la zona sur de Paraná.

Un vecino de Paraná encontró este martes por la tarde restos óseos enterrados en calle Pascual Uva, en la zona sur de la ciudad. Por las características de los huesos encontrados, se sospecha que se trata de alguien que falleció hace aproximadamente 15 años.
Los restos fueron hallados en Pascual Uva al final, detrás del cementerio privado allí ubicado. Fuentes policiales informaron a UNO que se trata de material óseo solamente –ya sin músculos– que estaba enterrado a unos 50 centímetros de la superficie. Se hicieron presentes las autoridades judiciales, quienes pidieron la intervención de la división Homicidios.
Embed
Quien encontró los restos es un vecino de la zona, que al observarlos dio aviso a la Policía. Se presentó en la Comisaría Novena y dijo que había hallado lo que parecían ser huesos humanos.
Los uniformados de la Comisaría fueron hasta el sitio indicado por el vecino y resguardaron el lugar. Luego la fiscal Patricia Yedro dispuso el precintado y Criminalística comenzó las labores junto con bomberos para desenterrar correctamente el esqueleto.
De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de una persona de una estatura aproximada de 1,80, de acuerdo con las dimensiones del material encontrado. También se calcula que llevaría alrededor de 15 años enterrado.
Para determinar con exactitud la identidad, se debería proceder a realizar pruebas de ADN, que se cotejaría con muestras obtenidas de familiares de personas denunciadas como desaparecidas.

Comentarios