Femicidio
Martes 11 de Octubre de 2016

Hallaron el cuerpo de una mujer dentro de una caja en un basural

Estaba semidesnuda y con los tobillos atados. La estrangularon y arrojaron su cadáver en un descampado.

El sábado pasado a las 8, un vecino que pasaba por calle Ramón Carrillo y Pablo IV, en Villa Celina, partido de La Matanza, vio el cuerpo de una persona de entre 30 y 40 años en una bolsa de residuos dentro de una caja. Aún no lograron identificar a la víctima que murió por asfixia. Creen que es de nacionalidad extranjera, pero nadie la conoce en el barrio y no coincide con las denuncias de desaparecidos en la zona.


El vecino que pasó por el lugar, en donde hay un baldío abandonado, llamó al 911 y denunció que, en medio de la mugre, había un cuerpo. Cuando los agentes de la Comisaría Noreste 6° de La Matanza llegaron al lugar hallaron el cadáver de una mujer, "con signos de haber sido asfixiada con un cordón o algún elemento".


Estaba "semidesnuda con los tobillos atados, dentro de una bolsa negra de basura, metida en una caja de cartón", detallaron los investigadores.


Tras la autopsia, confirmaron que murió por "estrangulamiento" y que no tenía signos de "ataque sexual". Pero la mayor preocupación del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, es identificar a la mujer para poder determinar qué pasó con ella.


"Los primeros informes médicos establecieron que había algún signo de estrangulamiento en el cuerpo. Tomamos las huellas digitales y las estamos comparando con las bases de datos para ver si logramos identificarla", informaron fuentes de la fiscalía.


La primera medida que tomaron fue comparar las características de la mujer con denuncias por averiguación de paradero o desaparición. Dos familias fueron convocadas a la morgue pero no coincidió con las personas que buscaban. Tampoco los vecinos del barrio reconocieron a la mujer, así que por el momento descartan que sea de allí.


"Si no sabemos quién es, resulta muy difícil investigar qué pudo haber pasado. Una de las preocupaciones es que sea extranjera pero que no tenga documento argentino. Si es así, sus huellas no aparecerán en el sistema", agregaron fuentes de la fiscalía. Ahora se espera que alguien reclame el cuerpo.


Fuente: Clarín

Comentarios