Policiales
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Hallaron el arma del crimen de un joven en barrio Mosconi

El revólver fue remitido a la Dirección Criminalística y será peritado para saber si tiene relación con el homicidio de Leandro Escuri, ya que se trata del mismo calibre utilizado en el ataque que terminó con la vida del joven de 20 años.

La investigación por el homicidio de Leandro Escuri, ocurrido el 24 de febrero por la tarde en el barrio Mosconi de Paraná, tenía una gran cantidad de elementos de prueba para poder acusar al único imputado, Fernando Bustos, de 19 años. Pero en aquellos días del inicio de la pesquisa no se había podido encontrar el arma homicida en los distintos procedimientos que se realizaron. Hasta que ayer, con algunos datos obtenidos por los investigadores, se efectuó un nuevo allanamiento en la casa del sospechoso, donde encontraron el revólver que habría sido utilizado en el ataque a Escuri, entre otras cosas.

En horas de la mañana, con la orden del juez de Garantías N° 2 Eduardo Ruhl, y bajo las directivas del fiscal Gervasio Labriola, los uniformados de la División Homicidios llegaron hasta la casa ubicada en Cortada 538 del barrio Mosconi, y simultáneamente en otra vivienda del barrio Los Hornos de Paraná.

En esta última encontraron una escopeta, un revólver calibre 22 largo y una Motomel 110 cc azul, así como las cachas correspondientes a la misma, que tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la comisaría sexta. Asimismo, había en la vivienda cartuchería calibre 16 y 22. Todos estos elementos fueron secuestrados e incorporados como pruebas al legajo fiscal.

El revólver fue remitido a la Dirección Criminalística y será peritado para saber si tiene relación con el homicidio de Escuri, ya que se trata del mismo calibre utilizado en el ataque que terminó con la vida del joven de 20 años.

El asesinato se había producido luego de las disputas entre la víctima y el imputado y su hermano, que pocos días atrás habían protagonizado otro episodio violento.

Comentarios