Mundo
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Hallaron 55 cadáveres en un barco de migrantes

Los cuerpos sin vida de 55 personas fueron encontrados este miércoles en la bodega de una embarcación en la que viajaban alrededor de otros 400 migrantes y que fue rescatada por un buque en aguas próximas a Libia, informó la Guardia Costera italiana.
El hallazgo se produjo en el marco de las operaciones de socorro que se han efectuado gracias a la unidad sueca Poseidón, que participa en el dispositivo europeo Tritón, informó la agencia de noticias EFE y reprodujo Télam. En las últimas horas se desplegaron en el Mediterráneo 10 operaciones de salvamento que concluyeron con el rescate de más de 2.800 personas.
La nave Fiorillo de la Guardia Costera italiana auxilió a 112 personas y más temprano recuperó un cadáver en una embarcación que se encontraba a la deriva, mientras que un mercantil rescató a otras 225 personas.
En tanto, una unidad irlandesa, incluida en el dispositivo Tritón, puso a salvo a un grupo de cerca de 500 personas, mientras la nave sueca Poseidón -que fue la que encontró los 55 cadáveres-, realizó otros dos rescates, uno en un barco y otro una lancha neumática, en los que salvó en total a 569 personas.
Paralelamente, continúa la llegada de inmigrantes socorridos a los puertos de Italia.
Este miércoles, un grupo de 218 inmigrantes llegó al puerto siciliano de Catania junto con el cadáver de un sudanés que falleció a causa de la diabetes agravada por las difíciles condiciones del viaje, informó hoy el organismo de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 
Los inmigrantes llegaron a bordo de la embarcación croata Andrija Mohorovicic que forma parte del dispositivo Triton, de la agencia europea Frontex (Agencia de Control de Fronteras Exteriores), y en ella viajaban muchas mujeres y niños, en su mayoría provenientes de Siria, Somalia y Eritrea.
Según los testimonios de algunos de estos inmigrantes recogidos por Acnur, el sudanés murió durante la travesía debido a que sufría diabetes y estuvo cerca tres días sin comer.
El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al depósito del hospital Garibaldi siguiendo las indicaciones de la fiscalía de Catania.
La muerte del sudanés se suma a la del chico somalí de 15 años que falleció esta semana en un barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) tras haber sido rescatado frente a las costas de Italia.

Comentarios