Mundo
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Hallan un poema y un relato corto inéditos de Chalotte Brontë

La autora de "Jane Eyre" los escribió en su adolescencia. Fueron hallados dentro de un libro que pertenecía a su madre, María Brontë.

Dos manuscritos inéditos de Charlotte Brontë (1816-1855), un poema y un relato corto escritos por la autora de "Jane Eyre" en su adolescencia, fueron hallados dentro de un libro que pertenecía a su madre, María Brontë.
Los manuscritos, plagados de anotaciones, borradores y marcas de varios miembros de la familia, quedaron guardados entre las páginas de la biografí­a del poeta Henry Kirke White de Maria Brontë, y hasta su hallazgo nadie se había percatado de la joya literaria que albergaba en su interior, informó el diario español ABC.
"Nunca han sido publicados, ni han visto la luz", afirmó Rebecca Yorke, vocera de Brontë Society, la institución dedicada a la vida y obra de las hermanas Brontë, que está en proceso de adquirir el tesoro encontrado por casualidad en las páginas del libro y espera poder exhibirlos en su sede el año próximo.
Por su parte, Juliet Barke, especialista en las hermanas Brontë (Emily, Anne y Charlotte) calificó el hallazgo de "extraordinario", al tiempo que afirmó que "es extremadamente inusual en nuestros tiempos realizar un descubrimiento de estas caracteri­sticas".
La especialista también manifestó que la autorí­a de Charlotte es incuestionable, dada su particular caligrafí­a y el uso de su seudónimo masculino Lord Charles Wellesley.
Barke contó que el relato corto, fechado en 1833, es una historia satí­rica de la vida en Haworth de 74 lí­neas escrito desde la óptica del caballeroso Lord Charles, en tanto que el poema -incompleto- cuenta con 77 líneas y se mueve dentro del mundo de fantasí­a de Angria, que Charlotte creó junto a su hermano Branwell durante su infancia.

Comentarios