Crimen del soldado
Lunes 20 de Junio de 2016

Hallan el proyectil que habría dado muerte a Bermani


Durante los rastrillajes que se realizan en las zonas aledañas al destacamento donde fue asesinado el joven Fabricio Bermani, esta mañana fue hallada una cápsula perteneciente a un arma calibre 380 y la misma se encontraba oculta al lado del cuerpo del soldado, el objeto encontrado.


Según fuentes judiciales informaron a medios locales, se trataría del proyectil que terminó con la vida del soldado. De acuerdo a una fuente policial "estaba bien debajo de la espesura del pasto y al rastrillar se pudo hacer visible".


Desde la mañana de este lunes personal de la policía y del Ejército Argentino, junto con el fiscal, realizan tareas de rastrillaje desde San Pedro hacia Chajarí, tanto sobre la banquina de la ruta así como también dentro de los campos). De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Tal cual,


Las mismas fuentes, señalaron al sitio Tal Cual Chajarí, que Bermani "fue ultimado con un arma de puño", la autopsia indica también que la persona que le disparó estaba en una altura superior a la del soldado y el tiro fue desde arriba hacia abajo.


Recordemos que hasta la hora de este hallazgo el Fiscal contaba con el informe de la autopsia y de un plomo que se discutía si era 9 mm o de otro calibre. Además se tenía previsto hacerle un doble análisis no solamente en laboratorio de la Policía sino también en el ámbito de la policía Federal.

Al mismo tiempo se manifestó que el protocolo de los soldados que se encuentran de guardia consta de un silbato que deben hacer sonar ante cualquier peligro, los integrantes del ejército que se encontraban en otro sector del regimiento en ese momento, están prestando declaración en la Comisaría de Chajarí e indicarían que no se ha escuchado ningún "silbatazo".

Se siguen tomando declaraciones

En la comisaría Nº 1 se seguía tomando declaración a personal del Regimiento, voluntarios, suboficiales y oficiales, que estaban de servicio la noche del crimen. Estas declaraciones son de suma importancia, ya que desde allí puede surgir diversas lineas que conjuguen el esclarecimiento del hecho.


Comentarios