Ovacion
Martes 03 de Febrero de 2015

“Hace mucho que esperaba esta chance”

Fútbol: Lautaro Geminiani se perfila como titular en Patronato. El lateral estuvo en el 11 inicial en los tres amistosos que jugó el Santo y es una fija para el debut ante All Boys.

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

 


Luego del amistoso del sábado ante Atlético Rafaela, el técnico de Patronato Iván Delfino afirmó que ya tiene la base del equipo de cara al debut del sábado 14 con All Boys en Floresta. Y dentro de los titulares en los tres juegos preparatorios que tuvo el equipo paranaense se presentó por el lateral derecho Lautaro Geminiani, quien de esta forma le ganaría la pelea a Gabriel Graciani para saltar desde el vamos ante el Albo. Gemi se mostró feliz por tener la posibilidad de ser titular después de estar relegado durante mucho tiempo.


“Me pone contento esto que me está pasando porque es algo que venía buscando desde que llegó Delfino. Creo esta chance la tenía ganada desde el proceso anterior, pero en el último semestre vino un jugador de Primera y no tuve la posibilidad de jugar. Ahora que el técnico me dio la confianza en estos partidos a uno lo pone contento y por eso estoy trabajando a fondo para llegar bien preparado para el debut”, afirmó en diálogo con Ovación.


Sobre la preparación que viene realizando el Rojinegro, Geminiani destacó el ritmo que está agarrando el equipo, un progreso que se nota partido a partido.


“Nos sentimos cada vez mejor. Lo que baja el técnico creo que lo estamos cumpliendo. Ante Rafaela lo único que nos pidió es que no entremos dormidos como los otros días y otra vez nos convirtieron a los pocos minutos. Pero esas son fallas que iremos corrigiendo de a poco. Con los corrimientos y hablándonos entre nosotros vamos a corregirlo. Después hubo buen volumen de juego y rescato muchas cosas positivas”, sostuvo.


Con la llegada de Delfino como entrenador, uno de los argumentos que presentó Patronato en los amistosos fue la tenencia de la pelota. El defensor sostuvo que es una idea que le puede servir mucho al equipo.


“Estamos agarrando ritmo y tenemos mucha tenencia. No nos volvemos locos para crear las situaciones y esto hace que las rotaciones se den y tengamos pases seguros. La mayoría del tiempo tenemos la pelota y eso está bueno porque nos hace estar más descansados cuando uno quiere acelerar y terminar una jugada”, afirmó.


Por último, Geminiani habló sobre los requisitos que les pide el entrenador a los marcadores de punta.


“Siempre priorizo la marca porque uno es defensor y tiene que estar concentrado. Pero el técnico nos pide mucho a los marcadores de punta que constantemente estemos en apoyo de los volantes, con llegada y que pasemos en jugadas con calidad. Que tiremos buenos centros y desequilibrar en los momentos oportunos. Eso nos da confianza”, finalizó.


CONFIRMADO. Patronato tendrá un nuevo amistoso el viernes ante Sportivo Belgrano de San Francisco, elenco que también militará en el Torneo Nacional. El partido se jugará desde las 9 en el Presbítero Grella.

 


ENGANCHE PARA EL ALBO. El enganche Matías Jaime está cerca de erigirse en refuerzo del equipo de All Boys para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. El jugador, zurdo y de 23 años, quedó en libertad de acción en Independiente, donde actuó en la Reserva, sin llegar a debutar en Primera. De este modo, Jaime se convertirá en la 10ª incorporación del elenco de Floresta. Anteriormente llegaron el arquero Gastón Losa (Tristán Suárez), los marcadores de punta Pablo Barzola (Argentinos Juniors) y Maximiliano Martínez (San Martín de Tucumán), los mediocampistas Rodrigo Malbernat (Independiente Rivadavia Mendoza), Emmanuel Perea (Boca Unidos de Corrientes) y Franco Mazurek (Olmedo, Ecuador), el enlace Ezequiel D’Angelo (Comunicaciones) y los atacantes Juan José Morales (Mineros, Venezuela) y Marcos Pirchio (Guaraní A. Franco). All Boys jugará hoy el cuarto amistoso de la preparación y enfrentará a Tigre.

 


1 Toque

el trabajo. El plantel de Patronato regresó ayer por la tarde a los entrenamientos y lo hizo en el predio de La Capillita. En tanto, para la jornada de hoy se dará el primer doble turno de la semana. La actividad será a las 8.30 y a las 17.30 en el complejo que la entidad posee en la zona de la Base Aérea, siempre y cuando el tiempo acompañe.

 

Matías Bolatti, la alternativa

 


El técnico de Patronato Iván Delfino dejó en claro la necesidad de incorporar dos o tres jugadores más. “Ahora priorizamos cantidad y no calidad porque tenemos un plantel corto”, dijo el DT tras el amistoso ante Atlético Rafaela. Uno de los nombres que surgió ayer como posible refuerzo es el de Matías Ariel Bolatti, que en la última temporada formó parte del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero que ascendió a la B Nacional.


El oriundo de Las Perdices, Córdoba, tiene 26 años y en el equipo santiagueño se desempeñó como volante por derecha, aunque tuvo pocos partidos como titular. Se inició futbolísiticamente en Alumni de Villa María y registra pasos por Olympiakos de Grecia, Temperley y Junior de Colombia.


Bolatti también puede jugar de mediocampista, aunque en esa posición “no tiene mucho apego a la marca”, según le manifestó a Ovación un periodista de El Liberal de Santiago del Estero.


Por otra parte, lo de Claudio Fileppi estaría descartado ya que el volante seguirá en Crucero del Norte. “Me quedó acá hasta ahora. La verdad nadie me dijo nada”, afirmó el Caio en diálogo con Ovación.

 

Comentarios