Ovacion
Martes 26 de Abril de 2016

“Hace dos semanas que no venimos trabajando”

El volante Damián Lemos expresó que el mal tiempo que persiste en la región perjudica la tarea de Patronato.  

La inestabilidad climática no solamente castiga a los campos de juego de lo equipos que participan del Torneo de Transición de Primera A. También afecta, en mayor o menor medida, los planes de entrenamiento de los planteles. Después del revés ante Atlético Rafaela, Damián Lemos se quejó del mal tiempo imperante en lo que va del mes de abril, que perjudicó los planes de práctica de Patronato.

“Hace dos semanas que no veníamos trabajando con normalidad”, aseguró cuando el segundo revés consecutivo de Patronato estaba sellado.

La del viernes en la Perla del Oeste no fue una derrota más: “Es la que más duele porque es la segunda consecutiva y más que nada porque fue ante un rival directo en lucha por la permanencia. Tenemos que recuperarnos rápido para que la situación no se complique”, sostuvo el ex-Nuevo Chicago.

A la hora de atacar el Santo abusó del pelotazo sin sorpresa, facilitando en muchas ocasiones el trabajo defensivo de la Crema.

“Cuando quedamos en desventaja intentamos meter mucha gente al área. La cancha no estaba en buenas condiciones y resultaba complicado jugar al ras del piso. Igualmente no debe ser una excusa, Atlético fue más y nos ganó bien”, manifestó.

Al marcar falencias, el volante central remarcó en diálogo con La Cábala: “Hay momentos en los que quedamos desequilibrados, somos un equipo largo y nos desequilibran mucho por las bandas. Ese es un aspecto que deberemos corregir”.

EL ENTRENADOR. Rubén Forestello no puso reparos ante el traspié del viernes por la 12ª fecha del Torneo de Transición de Primera A.

“Creo que no hay mucho que analizar. El control del partido siempre lo tuvo Atlético Rafaela. No la pasamos bien. No hay que lamentarse, ni renegar. Hay que hacerse cargo de lo que no se hizo bien y trabajar en la semana para corregir”, sostuvo el DT de Patrón.

Sin llegar a caer en situaciones dramáticas, el que transcurre es el peor momento de Patringa en el certamen: “No hay que enloquecerse. Lo más conveniente es mantener la cabeza fría y pensar en lo que viene”.

Para Marcelo Guzmán “fue un segundo tiempo para el olvido”. 

“La diferencia estuvo en que Atlético aprovechó las chances que tuvo y Patronato no. Cuando estuvimos en desventaja nos costó mucho crear chances de gol”, expresó el volante del equipo Rojinegro.

El plantel del Santo tuvo ayer una nueva jornada de entrenamientos pensando en el partido del viernes, a las 21.15, nuevamente ante Atlético Rafaela. Hoy, los jugadores volverán a moverse en La Capillita. 

RESERVA. El partido que fuera postergado en su oportunidad por mal tiempo entre Patronato y Banfield se jugará mañana, desde las 15.30, en el predio que la entidad paranaense posee cerca de la Base Aérea. Por otra parte, el cotejo ante Atlético Rafaela se desarrollará el lunes 2 de mayo, desde las 11, en el mismo escenario. 

INFERIORES. Los chicos de Patronato tuvieron el fin de semana una nueva jornada por el torneo de inferiores de AFA. En esta ocasión, el rival fue Ferro donde en Paraná perdió 3-0 en Cuarta División, empató 1-1 en Quinta y cayó 5-1 en Sexta. Como visitante, la Séptima y Octava sucumbieron por 2-0, mientras que en Novena también hubo derrota aunque por 3 a 2.

***
Programación (fecha 13)

Viernes 
19: Estudiantes-Newell’s Old Boys
19: Aldosivi-Unión 
21.15: Colón-Olimpo
21.15: Patronato-Atlético de Rafaela

Sábado 
14: Independiente-San Lorenzo
15: Belgrano-Quilmes
16.10: River-Vélez
17.15: Godoy Cruz-Arsenal
18: Huracán-Racing
19.30: Defensa y Justicia-San Martín 
20.10: Argentinos-Boca Juniors

Lunes 2/5
16: Rosario Central-Gimnasia 
19: Tigre-Lanús
21.15: Temperley-Atlético Tucumán

Martes 3/5
21: Banfield-Sarmiento

Comentarios