Pais
Martes 23 de Agosto de 2016

Habrían contratado sicario entrerriano para matar figuras públicas de Santa Fe

Un fiscal de Melincué encontró indicios de un plan para atentar contra un senador, un intendente, un fiscal y un periodista del sur de la vecina provincia.

La investigación judicial por el abuso a una menor en la localidad santafesina de Firmat realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué, Matías Merlo, derivó en un insólito hecho. Según fuentes judiciales se logró desbaratar un plan urdido por delincuentes (relacionados al crimen de un policía ocurrido en octubre de 2015 en Miguel Torres), que pretendían atentar contra la vida del senador provincial, Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el periodista José "Piqui" Pellegrini y el propio Merlo.

Según fuentes judiciales se sospecha que habrían contactado a un sicario entrerriano para atentar contra las figuras públicas mencionadas, quienes hoy cuentan con custodia persona a pedido del fiscal hasta tanto la situación se aclare.

Todo surgió tras un aberrante hecho de abuso sucedido la semana pasada y denunciado por la mujer del excomisario Sergio David, acusado como autor ideológico del crimen del policía Leonardo Delgado, ocurrido en Miguel Torres. Al parecer, un conocido de ella habría abusado de una niña de cuatro años que estaba al cuidado del hombre por pedido de la madre. Tras la denuncia, el señalado como abusador —un jornalero municipal de Firmat—, fue acusado en una audiencia imputativa realizada el martes último en esa ciudad bajo la figura de abuso sexual.

Luego de ese trámite al hombre se le dictó prisión domiciliaria por razones de salud donde continuará a la espera de los resultados de las diligencias judiciales correspondientes. En ese contexto, el propio sospechado de abuso pidió extender su declaración ante el fiscal Merlo sobre un hecho conmocionante que nada tenía que ver con el delito que se le imputó y así lo hizo al día siguiente.

Según el propio fiscal, en una conferencia de prensa realizada el lunes en la comisaria 4ª de Firmat, el presunto abusador dijo que había un plan pergeñado para acabar con la vida de Merlo, la del senador Enrico, del intendente de esa ciudad, Maximino, y también a un periodista conocido en la región como José "Piqui" Pellegrini.

Merlo explicó que por diversas razones, que prefirió reservar en virtud de resguardar la investigación, se dio crédito a la versión del jornalero por lo que se ordenaron cuatro allanamientos en viviendas de Firmat. En éstas se secuestraron teléfonos celulares y diversos elementos vinculados a la causa emergente por las amenazas. Según sospechan los investigadores el presunto abusador tenía alguna vinculación con el excomisario David, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero por haber sido acusado como autor ideológico del asesinato del joven policía Delgado.


Merlo detalló que el detenido por el abuso sexual realizó distintas manifestaciones que involucrarían a personas relacionadas con el excomisario (quien prestó servicio en Firmat entre 2013 y 2014 y luego fue trasladado a Chovet), en el armado del plan para los atentados. Entre otras cosas habrían contactado a un sicario proveniente de otra provincia para realizar la tarea. Según se consignó, el supuesto asesino profesional es una persona oriunda de Entre Ríos y conocido del excomisario David.


Fuente La Capital

Comentarios