Ambiente
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Habría colectivos ecológicos en Paraná

La posibilidad surgió de un encuentro, ayer, entre el intendente Varisco y el ministro Bergman

El presidente municipal de Paraná, Sergio varisco, se reunió ayer con el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Naciòn, Sergio Bergman ,para incorporar nuevos micros de transporte no contaminantes y temas vinculados a la extensión del relleno sanitarioEl jefe comunal estuvo acompañado en estas gestiones por el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y los subsecretarios de Saneamiento Ambiental de la comuna, Ricardo Marcos y de Relaciones Institucionales, Francisco Spahn.

Con el rabino Bergman, Varisco se interesó por una línea de colectivos ecológicos, que son menor tamaño a los conocidos, son eléctricos y sustentables. Respecto a estos novedosos micros, a través de un programa nacional, las capitales de provincia van a ser las primeras en poder contar con estas unidades. Como características, no emiten gases de contaminación, son de reducido tamaño e ideales para el microcentro para evitar mayor congestionamiento del tránsito. El programa dispondrá de una financiación para que la Municipalidad los abone en 48 cuotas con montos accesibles y casi sin interés.

El intendente Varisco se mostró interesado en contar en principio con cinco unidades, para lo cual se harán las presentaciones de la documentación correspondiente para solicitarlos.

Otro tema abordado con el ministro fue el tema del terreno del relleno sanitario que suplantará el volcadero a cielo abierto en la ciudad y que será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Si bien la gestión es a nivel local, para contar con el relleno sanitario, el gobierno nacional a través del ministerio, lo que va haciendo es ratificar los avances que la comuna va gestionando en conjunto con el BID. En ese contexto, se presentó la documentación de la extensión del terreno, porque la gestión de Blanca Osuna proponía un terreno muy chico para la pretensiones que fija el BID. Esta gestión adquirió una ampliación y ahora cumple con los requisitos que exige la entidad crediticia.

Varisco también estuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ea quien solicitó asistencia técnica para la creación de un plan integral de seguridad para Paraná.

Comentarios