La Provincia
Domingo 14 de Junio de 2015

Habrá yoga al aire libre para celebrar

Hoy comienzan en Paraná las clases gratuitas que finalizarán en el festejo del sábado 20  

Los profesores de yoga darán hoy clases abiertas y gratuitas en la plaza Mujeres Entrerrianas que se inauguró en el exhipódromo; en el Patito Sirirí para que los niños practiquen con sus padres; en la plaza de las Colectividades y en la plaza de Las Naciones. Los profesores tienen pensado comenzar con las actividades a las 15 y luego quedarse para charlar con los interesados. La idea es volver a dar una segunda clase que sirva de introducción para los que siempre quisieron probar y nunca se animaron.

La iniciativa tiene que ver con las actividades que culminarán en el gran encuentro de yoga que se realizará el sábado en la plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo de Paraná.
Puertas abiertas
Mañana se abrirán las puertas de algunos institutos de yoga para que los interesados puedan tomar clases en forma gratuita. La idea es contestar inquietudes y realizar pequeñas introducciones a la meditación.

El Espacio Terapéutico Elementales: que se encuentra en Soler 1067 se sumará a la iniciativa y dará clases lunes y miércoles a las 20 y martes y viernes a las 14.30. También colgarán el cartel de abierto en Nuestro Espacio Yoga, de Celeste Mazzadi que se encuentra en Alameda de la Federación 453. Estos son los días para agendar: martes a las 11.30; viernes a las 18 y sábado a las 10.

El Centro de Yoga Aplicada de Courreges 152 los lunes, miércoles y viernes a las 16; 18 y 19.30. Lunes martes y jueves 8.30; lunes y miércoles 21.

En Bio Citi Hotel, Racedo 233 el martes 20.30, sábados a las 9 y miércoles a las 9.

También se sumaron Alejandra Firut, en su centro de Maestro Normal 1.239, Casa Yoga Yrigoyen 614 y Conecta Yoga en Colonia Avellaneda.

Oficial
El 7 de noviembre de 2014, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se lanzó el Proyecto de Resolución 69/L para hacer notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, por lo que se decidió proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

“El yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; entrega una serie de técnicas y herramientas muy simples de practicar y a la vez muy potentes para enfrentar los desafíos cotidianos reduciendo los efectos negativos del estrés y manteniendo la salud”, explicaron los organizadores de los festejos.




 

Comentarios