La Provincia
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Habrá una oferta a los docentes antes del 19

La fecha trascendió luego del encuentro realizado ayer por la tarde por funcionarios y sindicalistas. En tanto ATE reclamó paritarias

El gobierno provincial concretaría una oferta salarial a los gremios docentes dentro de un plazo que no exceda el miércoles 18, de acuerdo a lo que trascendió del encuentro realizado ayer por la tarde.   

 

Estuvieron los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl; y de Economía, Diego Valiero; además de la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Valori.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estuvo representada por el secretario General, Fabián Peccín; el secretario Gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra y el Secretario de Organización, César Pibernus. También estuvieron presentes representantes de los sindicatos Asociación del Magiserio de Enseñanza Técnica, Unión de Docentes Argentinos  y Sindicato Argentino de Docentes Privados.


Bahl señaló que “no más allá del miércoles 18” se presentaría una propuesta salarial “para que se analice y, de ser necesario, se genere una contrapropuesta, poniendo como límite el lunes 23 de febrero para arribar a un ofrecimiento que pueda contener las demandas planteadas”, informó por Agmer.
En tanto, desde el sindicato mayoritario de la docencia entrerriana se señaló que “si el ofrecimiento era del orden del 25 %, tal cual trascendió en los medios de comunicación, la entidad rechazaría la misma”
Se reclamó además que la recomposición salarial “respete el mismo porcentaje para todo el escalafón”. que se aplique  en el básico para que se respete la escala salarial en todo el escalafón docente; y se reiteraron las demandas de devolución de los días descontados por huelga y de restitución del 2% de aporte patronal para el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

 

ATE reclamó paritarias

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado definió ayer que el 20 de febrero es la “fecha límite para que el gobierno convoque la mesa paritaria salarial”. También resolvió mantener el estado de alerta y movilización que se declaró en la provincia con acciones locales mientras se espera la convocatoria. “En caso de no concretarse generará la puesta en marcha de acciones provinciales que se definirán en un nuevo plenario el lunes 23”, se precisó .

El plenario reclamó además, la  plena vigencia de la Ley N° 9755 con el nuevo escalafón, los concursos y el régimen de ingresos, informó la entidad encabezada por el concordiense Miguel Pelandino.

Comentarios