Ovacion
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Habrá una fiesta de las emes en Paraná

En una semana habrá tres encuentros que son organizados por Rowing, Estudiantes y Tilcara. Será para M12, M13 y M14.

Dentro de una semana, tres divisiones Menores disfrutarán de una intensa actividad en Paraná. En un mismo día habrá juegos para los M12, M13 y M14, encuentros que son organizados por el club Estudiantes, Tilcara y Rowing, respectivamente. Se espera una gran concurrencia de chicos para darle el marco adecuado a las instalaciones donde se desarrollarán los partidos.
El CAE tendrá a su cargo la realización de la cita para categoría más chica, en lo que será la segunda edición del encuentro Juan Cruz Mathé, en homenaje a quien fue uno de los referentes del club que falleció hace muy poco tiempo. Los partidos serán en la sede de El Plumazo, con la presencia de equipos de la región y de otros puntos del país.
El dirigente Albinegro, Sebastián Fouces, dialogó con Ovación y brindó detalles de lo que será la actividad prevista para el 1º de octubre.
"En este tipo de encuentros Rowing y Tilcara ya tienen un poco más de experiencia, pero rápidamente nos pusimos a trabajar los tres clubes y la verdad que el año pasado salió un encuentro global muy bueno. Hay una gran expectativa, porque el trabajo que se hace de manera conjunta, sin rivalidades, está dando sus frutos. En lo que se refiere al Juan Cruz Mathé nos han llamado clubes de diferentes puntos del país para venir y por eso estamos muy contentos. Vamos a tener equipos de Tucumán, Chaco, Formosa, Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, más todos los de Paraná y algunos del Desarrollo entrerriano", comentó.
Fouces también recordó el trabajo que realizó Juan Cruz Mathé en las juveniles del CAE.
"El homenaje a Juan sigue estando y es todos los días cuando entran los chicos a la cancha. Sin dudas que dejó una huella importante en el club. El día del encuentro va a estar su familia y toda la camada de 1972 para compartir un tercer tiempo diferente", mencionó.
Además, el dirigente se refirió al trabajo que se está realizando en Estudiantes en las divisiones formativas.
"Las juveniles del CAE tuvieron un muy buen año, que todavía no terminó porque tres de las cuatro categorías competitivas están con chances de pelear el campeonato en el Dos Orillas. Lo más importante es que creció el número de chicos en cada división. Algo similar sucedió en infantiles, donde estamos con más de 300 chicos en actividad, algo que se generó con algunos cambios que introducimos en los horarios de entrenamiento", expresó.
Por último, Fouces cerró felicitando a Rowin y a Tilcara por haber ascendido a la Primera División del Regional del Litoral: "A todo el CAE nos llena de orgullo y alegría".
EL HOBBY DI PRETORO. Los Menores de 14 años de la región se concentrarán dentro de siete días en el anexo El Yarará de Rowing para formar parte de la sexta edición del encuentro Norberto Hobby Di Pretoro. En este sentido, Patricio García Carbone señaló que "hay una gran expectativa porque esperamos más de 500 chicos".
"Vamos a tener equipos de todo el Litoral y de Buenos Aires. El encuentro creció mucho y esta edición será especial porque se da justo después del ascenso del plantel superior. Todos los integrantes del club estamos muy contentos por eso. El ascenso ayuda mucho también al crecimiento de las infantiles, porque los chicos se ven reflejados en los logros de la Primera División. Sin dudas que fue algo muy bueno para el club", agregó el dirigente.
García Carbone mencionó también el buen año que el PRC tuvo en las inferiores: "Estamos con una gran convocatoria, siempre intentando sumar chicos aunque nuestra prioridad es siempre mantener la base de chicos".
EN EL VERDE. El club Tilcara prepara para el 1º de octubre otra edición del encuentro Miguel Toto Barrios, destinado para Menores de 13 años y que tendrá lugar en el Quincho de la Ruta 18 con la presencia de numeros clubes de la región. Habrá partidos durante toda la jornada, esperando un gran concurrencia de chicos.
Por otra parte, la M14 del Verde partió ayer rumbo al Cerro Champaquí, Córdoba, para realizar el viaje de egresados del rugby Infantil. La delegación está compuesta por alrededor de 50 jugadores más los acompañantes.
A BUENOS AIRES. Todas las categorías infantiles de Tilcara viajaron ayer rumbo a Buenos Aires donde serán recibidos por el club Curupaytí.

Comentarios