Abuso a menores
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Habrá una audiencia en los Tribunales de Nogoyá para rever la situación del cura Escobar Gaviria

El ex cura párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, nunca se internó en la casa religiosa Padre Lamy de Oro Verde, tal como lo había dispuesto el camarista Arturo Exequiel Dumón del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, en donde debía cumplir arresto domiciliario.

La ausencia del sacerdote denunciado por abusos a menores fue comprobada este miércoles por la noche por una comisión policial enviada desde la Justicia de Nogoyá.

Si bien, cerca de la medianoche, el cura se presentó en la comisaría de Oro Verde junto a sus dos abogados defensores, porque se había enterado de la presencia policial en la zona, nunca dejó claro por qué no estaba en la casa religiosa ni dónde se encontraba.

De esta manera, este jueves el juez de Garantías y Transición, Gustavo Acosta y el fiscal Federico Uriburu, harán una audiencia, a la que están citados los abogados defensores del cura y el mismo imputado por corrupción de menores.

En los Tribunales de Nogoyá se le pedirán explicaciones a los letrados sobre dónde estuvo cumpliendo arresto domiciliario Escobar Gaviria, entre el martes y el miércoles. A la vez, exigirán que se advierta de la situación al arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, puesto que fue propuesto como garante del cumplimiento de la medida judicial.

Tanto Acosta como Uriburu verían la posibilidad de que el cura vuelva a la cárcel de Victoria, al no existir suficientes garantías para el cumplimiento del arresto.


Fuente: Análisis digital

Comentarios