La Provincia
Domingo 11 de Octubre de 2015

Habrá tres cortes de tránsito de 30 minutos cada uno en el Túnel

Habrá cortes de 30 minutos en tres momentos del domingo en el Túnel Subfluvial. Además, habrá operativos en Paraná, Santa Fe y en la ruta nacional 168. Es por el Torneo Nacional de Triatlón y el Cicloturismo.

En el marco del programa "Dos Ciudades, Un Destino" hoy se realizarán dos propuestas, una competitiva y otra recreativa, que integrarán Paraná y Santa Fe a través del Túnel Subfluvial. Se trata de la primera fecha del Torneo Nacional de Triatlón 2015/2016 y de la cuarta edición del Cicloturismo, disciplinas que de las que participarán más de mil personas.

Para garantizar la seguridad de los deportistas y el normal desarrollo de las pruebas, se desplegará un operativo especial de tránsito tanto en las ciudades de Paraná y Santa Fe, como en el Túnel Subfluvial, la Ruta Nacional N°168 y en el acceso a la Ruta Provincial N°1 -Santa Fe-. En este sentido, puntualmente en el Ente Interprovincial, durante esta jornada se concretarán tres cortes totales: el primero se extenderá desde las 8.30 hasta las 9.00 horas, momento en el que cruzarán los competidores del Triatlón Nacional; el segundo tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 11.30 horas, período en el que atravesarán el viaducto los participantes del Cicloturismo; el tercero corresponde al regreso de los ciclistas a la ciudad de Paraná y se realizará desde las 16.00 hasta las 16.30 horas.

El operativo integral se realizará de forma coordinada entre las municipalidades de Paraná y Santa Fe, la Policía Caminera de Entre Ríos, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe (APSVSF), Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y las áreas de Tránsito y Seguridad del Túnel Subfluvial.

Competición y recreación
La primera fecha del Torneo Nacional de Triatlón 2015/2016 es encabezada por las asociaciones santafesinas y entrerrianas de Triatlón. La competencia, que contará con la participación de unos 300 deportistas de diferentes países latinoamericanos, será una jornada oficial puntuable tanto para el Campeonato Argentino como para el Santafesino y el Entrerriano. Tendrá distancia estándar con drafting: 1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 de pedestrismo.

En el caso del Cicloturismo, la actividad del domingo marcará la cuarta edición de esta propuesta recreativa que es impulsada por Médanos Bikes. Participarán más de 800 personas provenientes de 78 ciudades, 7 provincias, 3 países y 2 continentes. El recorrido comenzará en el Thompson de Paraná a las 10.30 horas. Luego, a las 11 horas, atravesarán el Túnel Subfluvial, recorrerán la Ruta Nacional 168 y llegarán a Santa Fe a través del Puente Colgante para culminar en el Faro de la Costanera Oeste. Tras el almuerzo y el descanso correspondiente, los ciclistas regresarán a la ciudad de Paraná y volverán a cruzar el viaducto a las 16.00 horas.

Vale destacar que ambas propuestas, que llevan por nombre 'Dos Ciudades, Un Destino', cuentan con el auspicio institucional del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Paraná.

Comentarios