Pais
Miércoles 17 de Junio de 2015

Habrá paro de transporte de pasajeros la semana próxima

Ante el fracaso de las negociaciones paritarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para el próximo jueves un paro de 24 horas en los servicios de autotransporte de corta, media y larga distancia.

Según informó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, la cartera laboral extendió este miércoles la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar para evitar la medida de fuerza.

Fernández enfatizó que "atento al fracasado en las negociaciones paritarias, el jueves 25 de junio realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores".

El pasado 27 de mayo, la UTA había anunciado una medida de fuerza de 24 horas, aunque a las horas fue levantada luego de que el ministerio del Trabajo dicte la conciliación obligatoria, que vence el este martes.

La UTA viene reclamando un 32 por ciento de aumento en el marco de las paritarias que es rechazado por el sector empleador que solo ofrece un 27 por ciento. en medio de la negociación paritaria, las empresas de transporte aumentaron un 10 por ciento los boletos en micros de larga distancia.

Fuente: DyN

Comentarios