Escenario
Sábado 30 de Julio de 2016

Habrá música de cámara a dúo en la UCA

El violonchelista Fernando Gentile y la pianista Laura Brunetti tocarán el miércoles

La Asociación Mariano Moreno invita al recital de violoncello y piano que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto, a las 21, en el Auditorio de la UCA (Buenos Aires 239), a cargo de Fernando Gentile (violonchelo) y Laura Brunetti (piano).

En formato de dúo, interpretarán las siguientes obras: Siete variaciones sobre un tema de la opera "Flauta Mágica, de Beethoven; Sonata para Violoncello y Piano en Si bemol mayor, de Mendelssohn; Tres pequeñas piezas Op. 11 , de Anton Webern y Sonata para Violoncello y Piano en Do mayor, de Prokofiev.

Brunetti es graduada de la Escuela Nacional de Música y del Profesorado Nacional de Música con la especialidad de piano, se perfeccionó en la ciudad de Buenos Aires con la pianista Alicia Belleville y con el maestro Guillermo Opitz en música de cámara.

Realizó estudios de perfeccionamiento sobre música clásica catalana en el año 2001 en el UT Centre d'Estudis Musicals de la ciudad de Barcelona (España) a cargo del maestro Jordi Armengol Puig; como así también de música de cámara junto al violinista Félix Ferrer. En 1995 obtuvo el Primer Premio en la categoría música de cámara en el concurso para jóvenes del "Mozarteum" de Santa Fe.

Desde noviembre de 2012 se desempeña como Profesor adjunto de la Cátedra de Piano de la UNL. Durante 2013 se presentó en la ciudad de New York, en el ciclo de conciertos de Saint Peter's Church junto a su hermano Octavio en un programa dedicado a las obras del santafesino Carlos Guastavino.

Por su parte, Gentile debutó a los 14 años como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe. En 1991, continuó sus estudios de Violoncello con el profesor Nicolás Finoli en Buenos Aires, y en ese período integró la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

En 1997 ingresó a la Universidad de música y teatro de Hamburgo, Alemania para continuar sus estudios. Ha realizado gira de conciertos por Alemania, Italia y España. En el país, ha interpretado como solista con las orquestas de Santa Fe y Entre Ríos.

Durante 2003 y 2004 ocupó el puesto de suplente de solista en la Orquesta de la Opera de Oldenburg (Alemania). Desde 2004 hasta 2010 fue solista de Violoncello de la orquesta Filarmónica de Neubrandenburg (Alemania).

En 2010 fue galardonado con el premio Nicolás Finoli Buenos Aires. Recientemente ha grabado para el sello Sonoar las 6 Suites para Violoncello solo de J. S. Bach.

Comentarios