Paraná
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Habrá más policías en las calles y cortes de tránsito en Año Nuevo

En la Costanera de Paraná habrá sentido único de circulación, de este a oeste, y otros cambios en el tránsito.

Las áreas de Tránsito municipal y la Jefatura Departamental Paraná diagramaron un programa preventivo para la noche del 31 y el 1° de enero. Se podrá circular por la Costanera en un único sentido este-oeste. También se extiende los controles al Acceso Norte. Además habrá mayor presencia policial para prevenir desmanes.
Este jueves por la mañana hubo una reunión entre distintas áreas comunales en la Dirección de Tránsito con la Jefatura Departamental Paraná para programar el operativo del sábado 31 y el domingo 1° de enero. Teniendo en cuenta que en la noche de Navidad no se produjeron accidentes, el intendente Sergio Varisco solicitó un nuevo operativo con algunas características distintas a las del 24 a la noche.
El titular de Servicios Públicos, Rubén Amaya, especificó que a diferencia de Navidad, en esta oportunidad abren muchos más lugares para concurrir a bailar después del inicio del Año Nuevo. La casi totalidad de las discos del Puerto Nuevo, la ubicada en Costanera y Acuerdo San Nicolás y otra fiesta en el Acceso Norte, han sido tenidas en cuenta como lugares de mayores concentraciones para el festejo del Año Nuevo y en tal sentido se ha modificado el operativo para la noche del 31.
"Esta características nos lleva a hacer una reestructuración del operativo –dijo Amaya– y coordinamos con la Policía hacer una serie de cortes de tránsito, y aplicar cambios. El más notable será que habrá circulación por la Costanera con un único sentido de este a oeste. Con lo cual en avenida Laurencena habrá una sola mano, desde el Puerto Nuevo hacia la zona de la bajada Los Vascos". Agregó que se van a repetir los cortes en la zona de El Rosedal y se va a intensificar el control en lugares cercanos al Parque Urquiza.
También se hará lo que denominan "tránsito asistido, con estacionamiento ordenado. Se planificó el estacionamiento a 45 grados en la Costanera entre la zona del Puerto Nuevo y la bajada del Acuerdo de San Nicolás, para permitir mayor cantidad de autos que estacionen sobre la misma Costanera".
Otros cortes que no se hicieron para el 24 y ahora se harán fueron programados y se muestran en este mapa:
Embed

"En esta oportunidad se verán muchos inspectores y policías, vamos a hacer control de alcoholemia y va estar a disposición la grúa. Como sucedió el 24 se podrán disponer de cambios o cortes aunque no se hayan previsto, si la situación lo amerita", dijo el funcionario municipal.
También está dispuesto un operativo diferenciado para otra fiesta que se realiza en la zona del Acceso Norte. "Hablamos con los organizadores y vamos a poner inspectores y la Policía también estará presente, porque merece otro tratamiento distinto. Va a haber prevención y tránsito asistido para no tener ningún problema".
Consultado sobre los disturbios que se observaron a través de filmaciones caseras que mayormente se dieron en la zona de la Costanera, Amaya dijo que en esta oportunidad se prevé "mayor control de la Policía y esta fuerza va a intensificar su presencia; la Municipalidad controlará básicamente el tránsito y la Policía hará hincapié en evitar esos desmanes y ese desborde que se produjo".



Comentarios