Economia
Miércoles 08 de Julio de 2015

Habrá más de 500 productos con Precios Cuidados

Se suman 38 nuevos productos. El aumento promedio de precios del programa para el tercer bimestre del año es de 2,2 por ciento. Lo anunciaron Kicillof y el secretario de Comercio.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que la canasta que integra el programa Precios Cuidados contará en el tercer trimestre del año con 506 productos, por lo que resaltó que “más que duplica” la cantidad de artículos contemplados al momento del lanzamiento en enero de 2014.
En una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, Kicillof resaltó el carácter “voluntario” del acuerdo que alcanza el Gobierno con la cadena de comercialización y de producción de los productos y aclaró que las revisiones trimestrales de los productos no significan un aumento mensual.
El secretario de Comercio, por su parte, precisó que en la nueva etapa del programa se suman 38 nuevos productos y el aumento promedio de precios para el tercer bimestre del año es de 2,2 por ciento.
La oferta total pasará a ser de 506 productos en los grandes supermercados y de los 38 nuevos productos, 24 son aptos para celíacos, que serán comercializados en 89 comercios de artículos dietéticos.
Kicillof destacó el crecimiento del programa de Precios Cuidados y resaltó su doble carácter de alternativa para el consumo y de parámetro para los valores de venta de los artículos no incluidos en la canasta.
Al anunciar nuevos acuerdos con los empresarios participantes del programa, Kicillof explicó que la iniciativa no es una canasta de consumo sino que “forma parte de diferentes canastas, que constituyen precios de referencia, que actúan como parámetros para los artículos que no están en P Cuidados”.
Además, resaltó el nivel de cumplimiento del nivel de los precios acordado, lo cual está relacionado a las acciones de fiscalización del gobierno pero “también a que los ciudadano conocen el programa y hacen las denuncias”, explicó y mencionó las inspecciones para evitar desabastecimiento como las prioritarias.
Fuente: Télam

Comentarios