La Provincia
Viernes 15 de Julio de 2016

Habrá horario restringido para sacar el carné de conducir

Será de 7.15 a 15 entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, por reformas edilicias

La Municipalidad de Paraná informó que debido a trabajos de refacción y mantenimiento edilicio en la Dirección de Habilitaciones de Registro, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, atenderán en horario restringido desde el próximo lunes hasta el miércoles. El mismo será de 7.15 a 15 y desde el jueves de la próxima semana se retomará al horario normal.

En este marco, aclararon que aquellas personas que soliciten su turno vía internet, deberán hacerlo en estos días mencionados, hasta los turnos de la hora 14.45, de modo excepcional por estas jornadas venideras. Por otra parte, señalaron que dentro de los requisitos indispensables y necesarios que se deben presentar al momento de tramitar el registro nacional de conducir, figura Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), el cual se obtiene a través de la página web del municipio www.parana.gov.ar, o bien se solicita en las propias oficinas de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir (Alem 826). El mismo tiene un costo de 125 pesos, a través de un sellado que debe abonarse en el lugar. Por tal motivo, se solicita realizar este trámite previo a que se obtenga el turno, a fin de no retrasar las tramitaciones posteriores.


Montos


Los valores que rigen actualmente para la obtención del registro de conducir son los siguientes: el Cenat es 125 pesos, además, la renovación con una categoría, cuesta 300 pesos, la renovación con dos categorías 337.5 pesos, con tres o más categorías, 387,5 pesos. En tanto que la copia del Registro por Extravío o Deterioro, tiene un valor de 81,25 pesos.

Aquellos menores de 21 años que realicen por primera vez la tramitación del registro, deben abonar 110 pesos, mientras que los mayores de 70 años abonan el mismo valor. Además, por la incorporación o ampliación de categorías, se pagan 110 pesos, mientras que por ampliación de categorías profesionales, el costo es de 133,75 pesos. Por último, el cambio de Jurisdicción tiene un valor de 141,25 pesos.

Las visas municipales ya no se realizan más, dado que cuando estas vencen, el ciudadano tiene que renovar totalmente el registro, es decir obtener el carné nacional.

Desde la Municipalidad recordaron que hay que rendir un examen teórico que consta de 40 preguntas; y uno práctico, se toma con vehículo propio y es evaluado por inspectores de Tránsito, quienes realizan un recorrido por la zona con el alumno.

Hay que saber leer, y para los conductores profesionales, también escribir. Presentar original y copia de DNI, grupo y factor sanguíneo del titular, contar con la edad correspondiente para la clase solicitada.

También hay que llevar el Cenat, que es el certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada. En el caso de los menores, deben acompañar el trámite con la autorización del representante legal (Ley Nacional N° 26.579). Vale recordar que aquellos que realicen los trámites para obtener el carné por primera vez, deberán asistir en forma obligatoria a un curso teoricopráctico de educación para la seguridad vial. El mismo se dicta de lunes a viernes, en Alem 826 (Dirección de Habilitación de Registro de Conducir), y para los turnos se debe concurrir a tramitarlo.

Comentarios