Fútbol
Viernes 17 de Febrero de 2017

¿Habrá derby en la ciudad?

Patronato y Atlético Paraná jugarían la semana venidera en el Grella con la presencia de las dos hinchadas.

En un momento en que la espera de la reanudación de los certámenes oficiales comienza a tornarse insoportable, la programación de encuentros amistosos asoma como una especie de analgésico para calmar la ansiedad que despierta en los hinchas. Los preparatorios con pechera y sin planilla tampoco llaman la atención. Viendo la proliferación de certámenes o cotejos de verano, el futbolero de la capital entrerriana se pregunta: ¿Por qué acá no? ¿Por qué no un cruce entre Patronato-Atlético Paraná?
El planteo parece que tendrá respuesta la semana venidera. ¿Cómo? Sí, el Rojinegro y el Decano, hoy los máximos exponentes de la Entre Ríos en el profesionalismo, se enfrentarían la semana venidera en el Presbítero Bartolomé Grella y con la presencia de ambas parcialidades en las tribunas.
Nadie se anima a anunciarlo aún pero oficialmente se especula que podría ir el sábado 25 o el domingo 26 y hasta se pondría una copa en disputa, para que la motivación sea mayor.
Desde el barrio San Martín celebran la posibilidad: "Jugar con equipos de Primera A es lo que sirve, porque te exigen", manifestó a Ovación Darío Ortiz cuando sus dirigidos se movieron ante Arsenal de Viale.
Por su parte, el primer mandatario Rojiblanco, José Cáceres, en la emisión del martes de la Cadena Entrerriana del Gol, por F.M Litoral–, aseguró: "Nos encantaría recibir la invitación, le vendría muy bien a la ciudad un espectáculo deportivo como ese".
En la otra vereda el lunes, previo al viaje a Corrientes, Rubén Forestello, expresó la necesidad de: "Jugar ante nuestra gente y en nuestro estadio", sostuvo el DT.
Hasta el momento, que el piso de la Comarca Santa no estuviera en las mejores condiciones era el argumento para justificar la no programación del clásico. Pero se trabajó al respecto y el césped luce mucho mejor.
Restan definir detalles que hacen a la organización de un match que seguramente albergará a una nutrida concurrencia. Mientras se esperan por las confirmaciones, los hinchas de un lado y de otro preparan las banderas.
Todo parece indicar que el verano regalará un Patronato-Atlético Paraná. ¡Que así sea!

Cuarto en Corrientes
Se cerró ayer el Cuadrangular Copa Gobierno de la Provincia de Corrientes. Patronato cayó ante Boca Unidos por 1 a 0 y finalizó en la última ubicación. Carlos Ross le marcó el tanto del éxito para el elenco Aurirrojo.
En la primera parte, dentro de un trámite de bajo nivel, fue muy pobre lo del Rojinegro. Nunca logró imponer la mayor jerarquía que supone estar en una categoría superior.
El protagonismo le correspondió al dueño de casa que vía Ricardo Ricardone, escalando por derecha, encontró la llave principal para abrir a la defensa Santa y generar las pocas opciones de gol que se dieron frente a los arcos en el período inicial. A los 22’ el lateral cruzó un centro que por poco no conectó Núñez. Luego fue Jonathan Fabro quien de media distancia exigió a Bértoli.
En el complemento, Patrón se paró unos metros más adelante y mejoró en actitud, con lo que le alcanzó para erigirse en dominador. En un cuarto de hora tuvo posibilidades claras con Gagliardi y Arce, pero la falta de puntería y las buenas respuestas de Ojeda le impidieron la igualdad. Incluso a los 16’ hubo un penal no sancionado sobre Telechea. De contra, Boca Unidos tuvo la opción de liquidarlo con Fabro, pero el tiro de emboquillada se fue apenas desviado.
En los 20’ minutos finales decayó el ritmo del cotejo como consecuencia de los 35º de temperatura. Las aproximaciones fueron más esporádicas. A los 34’ Telechea dejó sin marcas a Gagliardi, pero Ojeda se impuso en el mano a mano.

Comentarios