Cambios en el Tránsito
Lunes 25 de Julio de 2016

Habrá dársenas fijas y móviles para la descarga de mercadería en el centro de Paraná

Es a partir del nuevo esquema de tránsito implementado a mediados de este mes en la capital entrerriana, que afecta al transporte de cargas. "Está sujeto a revisión. Se harán ajustes sobre la marcha", indicó el presidente de la Cámara de Transporte de Cargas.

En una reunión entre representantes de transportistas de cargas y autoridades de la Municipalidad de Paraná acordaron implementar dársenas fijas y móviles para la descarga de mercadería en los comercios de la zona céntrica. Los trabajadores del rubro habían manifestado días atrás que consideraban inviable el horario de descarga de mercaderías dispuesto por la comuna en el marco de los cambios operados en el tránsito el domingo 17.

En diálogo con El Primer Paso en radio 97.1 La Red Paraná el presidente de la Cámara de Transporte de Cargas, Francisco Viñuales explicó los alcances del encuentro con representantes de la comuna . "Las modificaciones en el tránsito cambiar la situación de carga, descarga y abastecimiento en el centro. Coincidimos en que los transportistas vamos a contramano de lo que es la actividad del centro y como no se pueden usar las trazas públicas, finalmente se planificó hacer dársenas de descarga en todas las calles en donde no circula el transporte público. Los trabajos para la implementación se iniciarán en la semana en curso", aseguró.


Viñuales.mp3



Acotó que se instalarán cuatro dársenas fijas exclusivas para transporte de mercaderías y dársenas móviles, que estarán habilitadas desde las 8.30 hasta las 10.30. "Probablemente el abastecimiento sea más lento, porque antes accedíamos hasta prácticamente el frente de los comercios. Armamos un esquema en que todos los comercios estarán abastecidos en no más de 60 metros del lugar donde se descarga", aseguró.

Para Viñuales "El problema mas grave en algunas arterias, como por ejemplo en calle Gualeguaychú, era ver cómo podíamos abastecer a los clientes, sobre todo con la gente estacionando del otro lado. Eso se solucionó con las dársenas móviles en calles transversales", dijo y aclaró que el sistema está sujeto a revisión y se irá ajustando sobre la marcha, de acuerdo a los resultados y necesidades de los trabajadores.


Comentarios