Ovacion
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Habrá concentración con tres entrerrianos

Juan Manuel Lescano  fue citado para el equipo  Argentina XV, que jugará ante Los Pumitas, donde están Pretz y Kremer.  

Desde hoy y hasta el viernes, se realizará la última concentración nacional de Menores de 20 años con los jugadores que han sido designados para representar a la Argentina en el Mundial de la divisional que se disputará en Manchester, Inglaterra. De la actividad formarán parte los entrerrianos Román Pretz y Marcos Kremer, quienes ya tienen un lugar asegurado en la lista de Los Pumitas. En tanto, el viernes habrá un amistoso ante el combinado Argentina XV, elenco que tendrá al paranaense Juan Manuel Lescano, quien actualmente juega en Atlético del Rosario. 

El partido será en las instalaciones de Hindú Club y se jugará desde las 11, donde los M20 que dirigen Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe se probarán para ir a Manchester a disputar el Mundial de la categoría, que comenzará para ellos el martes 7 de junio cuando enfrenten a su similar de Francia. Allí estarán Pretz, exrugbier del club Tilcara y que actualmente juega en Duendes de Rosario, y Kremer quien jugó en Espinillos y Salto Grande de Concordia para luego recalar en Plaza.

En tanto Argentina XV, entrenado por Pablo Bouza, Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos, también dará inicio a su preparación para jugar el Sudamericano de Mayores (ante Chile y Uruguay, ambos como visitante, los sábados 28/5 y 4/6, respectivamente) y la Nations Cup, en Bucarest, Rumania ante España (9/6), Emerging Italy (13/6) y el seleccionado local, Rumania (18/6).

Entre los citados para este equipo se encuentra Juanma Lescano, exjugador del club Estudiantes y de gran presente en Atlético del Rosario. El medioscrum atraviesa su segunda temporada en el equipo rosarino, que llegó hasta los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes. 

En consecuencia, ambos seleccionados encararán sus respectivas puestas a punto y este partido en Hindú será el punto de partida que, para el caso de los M20 será también la última reunión en la país previa a la salida del equipo rumbo a Manchester, que se hará efectiva el miércoles 25.

LOS NOMBRES. La lista de Los Pumitas para el Mundial que se jugará en Inglaterra es la siguiente: Juan Pablo Enriquez, Santiago Pulella, Gaspar Baldunciel, Román Pretz, Gonzalo Del Paso, Santiago Medrano, Rubén Ricco, Franco Molina, Marcos Kremer, Ignacio Calas, Nahuel Milán, Benito Paolucci, Mariano Romanini, Vicente Boronat, Bautista Stávile, Conrado Roura, Patricio Baronio, Lautaro Bazán, Domingo Miotti, Julián Domínguez, Matías Osadzuck, Teo Castiglioni, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía, Tomás Malanos, José Barros Sosa, Bautista Delguy y Martín Elias. 

Por su parte, los citados para Argentina XV son: Felipe Arregui, Axel Zapata, Santiago Iglesias, Cristian Bartoloni, Eduardo Bello, Pedro Ortega, Ignacio Larrague, Federico Lavanini, Lucas Maguire, Miguel Urtubey, Nicolás Menéndez, Justo Ordano, Marcos Bollini, Emiliano Sonsini, Bruno Devoto, Joaquín Paz, Ramiro Finco, Juan Manuel Lescano, Renzo Barbier, Gabriel Ascárate, Pedro Mercerat y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Comentarios