Ibar Pérez Corradi
Lunes 20 de Junio de 2016

Habló Pérez Corradi: "Tengo miedo"

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen afirmó que es "inocente". Dijo que no puede decir "por ahora" a quién le teme y pidió seguridad para su familia.

Tras negarse a declarar ante la Justicia de Paraguay en la causa por la falsificación de documentos de identidad, Ibar Pérez Corradi mantuvo un breve diálogo con los medios de prensa en el que negó haber sido el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Escoltado por sus abogados, el empresario farmacéutico dijo que es "inocente", anticipó que aportará pruebas a la jueza federal María Servini de Cubría para "esclarecer" su imputación en la causa y confesó que teme por su seguridad.

"Pido seguridad para mi familia y para mí. Tengo miedo", sostuvo Pérez Corradi. Además, sostuvo que decidió presentarse ante la Justicia argentina porque "cambió el juzgado de la causa", en relación a que el expediente por el triple crimen de General Rodríguez se unificó con el caso por el tráfico de efedrina.

"Voy a esclarecer mi imputación", insistió. "Me están diciendo que me van a dar posibilidades que tomen declaración a los testigos y que pueda transmitir las pruebas que tengo que presentar", aseveró.

Al ser consultado sobre a quién le temía -pidió seguridad para su familia y para él-, Pérez Corradi respondió: "No lo puedo decir por ahora".

Pérez Corradi, quien era el prófugo más buscado por la Argentina, fue detenido el domingo cuando salía de un departamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el barrio Vila Yolanda en la Triple Frontera. Tras ser trasladado a Asunción, el empresario farmacéutico pasó la noche en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La fiscal paraguaya Sandra Quiñones lo investiga por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que Pérez Corradi había comprado a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.

Por su parte, Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó esta mañana el pedido formal a la justicia de Paraguay de extradición del detenido.

Comentarios