Policiales
Viernes 19 de Agosto de 2016

Habló la hermana de Maximiliano Dolche: "No puede ser que se lo trague la tierra"

Nadie sabe nada del gualeguaychuense que fue visto por última vez el domingo.

Una familia de Gualeguaychú está desesperada: desde el domingo no tienen novedades del paradero de Maximiliano Dolche, de 26 años. El fin de semana salió a bailar, protagonizó un incidente en un boliche con un hombre que estaba con su exnovia, y luego lo vieron en la casa de la chica. La última vez que alguien lo vio fue unas horas después en un auto en un camino vecinal al sur de la localidad, con un familiar de la joven. Hasta ahora, su paradero es un misterio.

El jefe Departamental de la Policía, Carlos Fabián Pérez, dijo a UNO: “Se iniciaron tareas investigativas, sabemos que se retiró del domicilio de un familiar el sábado a la noche, que estuvo en un local bailable de Gualeguaychú donde mantuvo una discusión con un hombre que se retiró y después lo hizo él. Luego en un domicilio de calle Gervasio Méndez, Dolche había protagonizado un incidente con el hombre del boliche, se trató de daños en la propiedad. Luego estuvo en la casa de una expareja en calle Edison al 400 y no sabemos más nada”.

Aunque con el correr de los días surgió un testimonio importante: “También se menciona que fue visto por una persona encargada de una estancia en Sauce, es la zona de costa Uruguay sur, dijo que estuvo en un camino vecinal en un Renault 12 color beige, iba con tres hombres más, estaba tranquilo, lo saludó y el auto se retiró”, contó Pérez, y aseveró: “Sobre esto se está trabajado”.

Por esto mismo, el fiscal Sergio Rondoni Caffa dispuso el secuestro del renault 12 de similares características que posee la familia de la expareja de Dolche. Luego se allanó el domicilio de calle Edison en busca de elementos de interés para la investigación, pero no se halló nada, ni en la casa ni en el vehículo.

“La chica, que es la exnovia de él, estaba en el boliche y según lo que estamos investigando formó parte del incidente con el hombre, podría tratarse de una escena de celos, que luego continuó en calle Gevasio Méndez y luego en calle Edison. La joven no se encontraba en su domicilio y fue ubicada en la zona de Talitas, en un campo de Larroque, y fue llevada a declarar ante el fiscal”, explicó el jefe departamental.

Dolche tiene un camión y se dedica a cortar leña, y no descartan encontrarlo trabajando en algún campo, aunque la falta de contacto con su familia es muy preocupante.

***
“No puede ser que se lo trague la tierra”

Mercedes Dolche, hermana de Maximiliano, dialogó con UNO y contó: “Los problemas para Maximiliano comenzaron el sábado a la noche cuando estaba en la casa de un primo, donde se cambió de zapatillas y “salió desesperado cuando recibió el llamado por teléfono de su novia”, que le contó algo que lo inquietó. “Supuestamente después fue a bailar con ella, donde mucha gente lo vio. Pero a él lo sacaron porque se peleó con alguien. Luego se supo que existe una denuncia en su contra porque habría violentado el domicilio de un hombre en busca de su novia el domingo a la madrugada, luego de que lo sacaron del boliche. Ahí hubo discusión, peleas y desde entonces no se supo más nada”.

La mujer aseguró que a Maxi ya lo buscaron por toda la ciudad: “No puede ser que se lo trague la tierra, nosotros confiamos que está asustado, escondido en algún lugar”. La Policía le prometió que pronto tendrán información más certera.

Mercedes reconoció que la relación de su hermano con la novia, una chica menor de edad, era muy problemática. “Mi hermano estaba muy enamorado pero la relación le traía muchos problemas”, contó a UNO angustiada.

Entre los testigos que citaron a declarar en la Fiscalía estuvieron la chica en cuestión, de 19 años, el remisero que llevó a Maxi y el personal de seguridad del boliche en donde se generaron los primeros incidentes. Están en la mira familiares de la joven mencionada.

Comentarios