Pais
Lunes 19 de Enero de 2015

Habló el padre del joven que murió en Gesell: "Tomó una sola pastilla de éxtasis que le provocó un edema"

El papá de Felipe Balderiote negó que su hijo haya sido víctima de una sobredosis de drogas alcohol. Incluso negó que su hijo hubiera bebido.

Máximo Balderiote, padre del joven de 19 años que murió en la ciudad balnearia de Villa Gesell tras consumir droga, aseguró ayer que su hijo tomó una sola pastilla de éxtasis, lo que le produjo un edema pulmonar que le causó la muerte, pero negó que haya bebido alcohol.

El padre del joven Felipe Balderiote negó que su hijo haya sido víctima de una sobredosis de drogas y alcohol. “Es cierto, él consumió la pastilla de éxtasis”, admitió, ya que así lo dijo él mismo antes de perder el conocimiento, al igual que su hermano Manuel y los amigos que se encontraban con ellos, señaló.

Balderiote, en declaraciones al canal TN, aseguró que Felipe consumió “una sola pastilla de éxtasis” en la madrugada del sábado último, por lo que, aclaró, “no” fue una sobredosis lo que le provocó la muerte.

En cambio, aseguró que “no” consumió alcohol, destacó, aunque señaló que eso quedará establecido en los análisis toxicológicos forenses cuyos resultados estarán listos en los próximos días. “Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo, una pequeña pastilla se llevó a mi hijo”, remarcó Balderiote.

Su hijo, afirmó, “no era un asiduo consumidor de drogas”, sino que “era un pibe muy deportista”, que jugaba al básquet, un joven “muy responsable, un tipo estudioso”, señaló, a la vez que destacó que estaba en “segundo año de Ciencias Económicas”, viviendo en la ciudad chaqueña de Resistencia.

La familia Balderiote es originaria de Saladas, Corrientes, y Felipe junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones. El sábado último Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de salud en un remís, por sus propios medios, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según reveló su padre. El coordinador del programa nacional Salud Integral en la Adolescencia, Leonel Tesler, dijo ayer que “no está confirmado” que el consumo combinado de éxtasis y alcohol haya causado la muerte del joven correntino de 19 años que veraneaba en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y explicó que “se está haciendo un operativo muy grande en centros vacacionales para prevenir el consumo irresponsable” de esas sustancias.╠

Dos sujetos fueron apresados en las últimas horas por personal de la policía bonaerense cuando circulaban a bordo de un vehículo en el que trasportaban pastillas de éxtasis, LSD y marihuana en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Comisaría Segunda de Villa Gesell se encontraba realizando tareas de prevención en el marco del Operativo Sol e interceptaron a los hombres en las inmediaciones de Paseo 143 y avenida Bulevar, a bordo de un Fiat Palio.

Los sujetos, de 29 y 33 años, llevaban en el interior de su auto varias pastillas de éxtasis, cartones de LSD y marihuana, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: La Capital

Comentarios