Ovacion
Jueves 01 de Octubre de 2015

Habló el Mudo y dejó conceptos importantes

Diego Reynoso se refirió a la derrota con Guaraní y lo que viene. Dejó su pronóstico sobre el desenlace del torneo.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Es una pieza importante en la muy buena campaña que viene efectuando Atlético Paraná en su primera incursión en el Torneo de la Primera B Nacional. La última derrota sufrida el lunes ante Guaraní Antonio Franco por la fecha 36 de la Primera B Nacional, la necesidad de tener revancha el domingo con Boca Unidos, el sueño de ingresar al Reducido y lo que puede suceder en el desenlace del certamen fueron algunos de los temas abordados por Diego Reynoso con Fútbol 11.

Por encima del dolor por el revés padecido en Posadas, en el Decano quedó la sensación de haber cumplido con los deberes: “Veníamos haciendo un muy buen partido en el primer tiempo que se abre con un penal dudoso que le dan a Guaraní Antonio Franco. En el segundo tiempo fuimos a buscar el empate, lo dominamos, tuvimos situaciones de gol pero no pudimos concretarlas. Sobre el final del partido cuando estábamos totalmente jugados, de contragolpe, nos marcaron el segundo tanto. La verdad una pena porque creo que merecimos traernos algo. Igualmente no hay que caerse y buscar revancha el domingo con nuestra gente. No hay que decaer”, manifestó. 

La confrontación venidera ante Boca Unidos  tiene un tinte especial por lo que sucedió hace una rueda atrás, cuando se desencadenó la tragedia que le costó la vida a Cristian Patulo Gómez. Sobre dicha cuestión opinó el defensor y dijo: “Hay que prepararse de la mejor manera para jugar ante Boca Unidos. Cristian –por Gómez– está presente en cada partido que jugamos; todos los recordamos de la mejor manera. Seguramente el hubiera querido estar el domingo para jugar, ganar y alcanzar el objetivo de superar los 50 puntos que nos fijamos. Las ganas con las que él hubiera entrado a la cancha, son las que debemos tener todos para sacar el partido adelante”. 

Las matemáticas colocan al Gato a tres unidades de ingresar al Reducido por un segundo ascenso a Primera A. Más allá de esto, el Mudo prefiere ser cauteloso e ir: “Paso a paso”, aseveró. Luego prosiguió con su relato: “Es difícil ingresar al Reducido porque hay equipos por delante nuestro con mucha experiencia. El primer paso repito es llegar a los 51 puntos y después seguir sumando lo más que se pueda. Si nos toca clasificar, será bienvenido”, sostuvo. 

Las expresiones del zaguero central reafirman un discurso mesurado del que nadie se aparta en el Rojiblanco: “No es que no pretendamos reconocer nuestro deseo de ingresar al Reducido. Pero hay que tener en cuenta que en el plantel de Atlético Paraná hay muchos chicos que vienen de abajo y están haciendo su primer año en la B Nacional”, acotó.

Mirando a futuro y pensar en un cruce con Patronato en una serie de ida y vuelta por un ascenso a Primera A, figura en la grilla de posibilidades: “¿A quién no le gustaría que se dé?, sería muy lindo que se juegue el clásico en una instancia decisiva”, expresó. 

Reynoso se formó en Patrón y registra un paso glorioso en Atlético Tucumán. Los dos son los máximos aspirantes a quedarse con el primer lugar: “En mi familia son todos de Patronato y en Atlético Tucumán tengo varios conocidos, entre ellos el Vasco Asconzábal –el entrenador–. Particularmente lo veo mejor a Atlético Tucumán para esta recta final. Patronato dejó pasar varias posibilidades, incluso de local se le escaparon puntos que pueden ser decisivos”, remarcó. 

Encuentro

Exjugadores se autoconvocan. Exjugadores de Atlético Paraná nacidos entre 1968 y 1976 se autoconvocaron para un reencuentro. La intención era que el mismo tuviera lugar en el Pedro Mutio, pero los directivos ofrecieron las instalaciones a excepción del campo de juego al fin de mantenerlo de buena forma. Finalmente el cónclave tendrá lugar el domingo a las 10, en el predio de la U.O.M. Después de jugar al fútbol, compartirán el almuerzo y luego asistirán a Atlético Paraná-Boca Unidos. 

Patronato se define y viaja

La que transita es una semana corta para Patronato pensando en el partido de la 37ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en Tandil, ante Santamarina previsto para el sábado a las 18.20. Ayer el plantel que dirige tácticamente Iván Delfino, trabajó por la tarde en el predio La Capillita, pensando en el trascendental encuentro. 

Sabido es que Lautaro Geminiani no podrá ser de la partida por haber llegado al límite de amonestaciones. La baja obligada le impedirá a Iván Delfino repetir la alineación que volvió al triunfo y mostró una buena exposición frente a Instituto de Córdoba, el lunes. 

Ante la ausencia de Gemi asoma la alternativa de que Marcelo Guzmán se posicione como lateral por el sector derecha. La cuestión ya fue ensayada en la previa de la confrontación ante La Gloria. 

Otra duda que se plantea es quién acompañará a Lautaro Comas en el ataque. Físicamente Matías Quiroga está en plenitud se confió a Ovación desde fuentes allegadas al cuerpo técnico. Entre el Flaco y Diego Jara se plantea una duda. La Joya es el máximo artillero del equipo con ocho tantos y viene de anotar en la última presentación Santa.

Hoy Patrón practicará a partir de las 16.30 en el Presbítero Grella y después del ensayo el técnico confirmará los titulares  y los suplentes que por la noche viajarán a territorio bonaerense.

Una  probable alineación del equipo estaría integrada por: Sebastián Bértoli; Marcelo Guzmán, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara o Matías Quiroga.

UNA BAJA. Federico Scoppa será ausencia inevitable en Santamarina de Tandil cuando reciba a Patronato. El volante fue expulsado en la victoria sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por la mínima expresión. Gustavo Coleoni analiza quién será su reemplazante.  
 

Comentarios