Verano 2017
Martes 15 de Noviembre de 2016

Habilitaron las playas del Municipal y Bajada Grande pero no la del Thompson

El sábado y domingo se hará la inauguración oficial de ambos balnearios de Paraná con actividades recreativas y culturales. Está prohibido bañarse en el Thompson por contaminación.

Dos playas de Paraná quedaron habilitadas este martes al mediodía con colocación del boyado, con lo cual el ingreso al río es seguro, y el inicio del trabajo de un cuerpo de guardavidas. Para el fin de semana se hará la inauguración oficial de ambos balnearios con espectáculos musicales y recreativos.
El intendente Sergio Varisco acudió en horas del mediodía al Balneario Municipal Parque y dejó habilitada la playa. Lo mismo sucedió con la playa de Bajada Grande.
Por otra parte, se completan trabajos de mejora en el balneario Thompson que a diferencia de los otros dos, no estará permitido el ingreso al río por la contaminación del arroyo Las Viejas.
A la siesta UNO transmitió en vivo desde la costanera. En la ocasión se pudo ver a mucha gente, para la época del año, disfrutando del río y la arena:

Embed
Varisco destacó "que pese a las dificultades, de venir con una inundación muy grande durante todo el año, que destruyó prácticamente lo que había sido la playa de Bajada Grande y el histórico balneario Municipal, ahora con un gran trabajo se ha podido recuperar los sanitarios, la cuestión edilicia y el refulado de la arena".
"Así pudimos volver a habilitar la playa con el boyado como corresponde y la presencia de guardavidas en los dos balnearios y que se van a sumar a otras habilitaciones de piletas y campings en los días sucesivos". agregó.
En el Balneario Municipal las orbas realizadas permiten contar con una playa más amplia, con una extensión de casi cien metros.
El Thompson
En el Thompson se realizan trabajos con máquinas rastrillando la arena. Los paranaenses y turistas podrán allí tomar sol y en breve se colocarán nuevas sombrillas y duchas para refrescarse. Lo que no está permitido es bañarse en el río.
"Nosotros nos manejamos con absoluta responsabilidad, por eso no queremos habilitar el ingreso al agua en el Thompson porque el arroyo Las Viejas está contaminado y para eso hay una obra prevista para iniciar el año que viene. Pero en las playas que hemos habilitado, de Bajada Grande y el Municipal, están absolutamente garantizadas las condiciones higiénicas y sanitarias con todos los análisis correspondientes", dijo Varisco.

Comentarios