La Provincia
Martes 10 de Mayo de 2016

Habilitaron el ingreso de ripio a Ibicuy y llegaron los médicos de Nación

Además la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) pidió "precaución" para los que transitan por el ingreso pavimentado. Hoy llegó al municipio del sur entrerriano un equipo de médicos, psicólogos y asistentes sociales que están reforzando la tarea humanitaria.  

Quedó habilitó ayer el tránsito por ripio entre Sagastume y Paraje Roldán sobre la ruta provincial 45, que se había cortado por un socavón provocado por la correntada del río Paranacito, uno de los ingresos a Ibicuy. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que la entrada pavimentada al municipio, por el puesto caminero y la curva Vidal, está habilitado "con precaución" mientras que el acceso a Villa Paranacito permanece cortado.
Hoy los médicos, psicólogos y asistentes sociales que envió Nación a la zona están reforzando la tarea humanitaria.
El intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, confirmó a UNO que los profesionales visitaron a los entrerrianos que viven en Mazaruca, La Argentina y Estación San Martín.  
En las zonas afectadas por las inundaciones realizan operativos conjuntos con la participación de los Ministerios de Defensa, Salud, Desarrollo Social y el hospital local.
Uno de los principales focos de atención sigue siendo el departamento Islas de Ibicuy, en sur de la provincia de Entre Ríos, que es una de las zonas más castigadas por el desborde de las aguas.
"Un equipo integrado por médicos, psicólogos y asistentes sociales reforzará la tarea humanitaria junto a efectivos del Ejército que distribuirán alimentos, medicinas, repelentes y calzado. Además el cuerpo de emergencia visitará los centros de evacuados, un hospital regional y utilizará servicios de lanchas para llegar con la ayuda a las distintas islas", anunciaron desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Villa Paranacito
Vialidad provincial confirmó que el ingreso a Villa Paranacito permanece cortado y que está trabajando en conjunto con la empresa Dos Arroyos para reponer las defensas hacia la ciudad en una extensión total de 6.300 metros (se han concretado 600 metros). Luego trabajarán las bombas para sacar el agua y por último la empresa contratada se encargará del alteo con suelo transportado para concluir con la obra y habilitar el ingreso.
Sobre los trabajos, el senador por el departamento, Daniel Olano, resaltó: “Quiero destacar la labor constante de Vialidad y la empresa contratista para apalear esta dura situación que atraviesa nuestro departamento. Esperamos que el agua siga bajando de apoco para ir dando solución a los ingresos como el de Villa Paranacito, donde hubo muchas personas afectadas”.
Por su parte, el jefe zonal, José Maetta, explicó: “Hace cinco meses hemos estado custodiando y reparando los dos accesos a Ibicuy y a Villa Paranacito. A la fecha nos encontramos con el problema que baja el nivel de agua de los ríos Uruguay y La Plata, y al venir con presión la correntada nos daña las cabeceras de puentes y alcantarillas de nuestro departamento”.
A su vez, agregó: “En la zona de Sagastume el fin de semana debimos rellenar con bolsas de arena, caños y piedras en una de la cabecera del puente, pero la presión del agua fue tan fuerte que rompió por bajo toda la defensa. De ese modo, debimos colocar broza y piedras más grandes provenientes de Diamante para arreglar el gran deterioro y poder retomar la circulación del tránsito”.

Comentarios