La Provincia
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Habilitarán la nueva trama vial construida sobre el arroyo Antoñico

Como trabajos finales en la urbanización de los nuevos terrenos gestados producto del entubado del arroyo Antoñico, la Municipalidad informó que realiza por estos días trabajos acordados con vecinos, para habilitar la circulación vehicular por el sector, y también parquizar y dotar de mobiliario a los nuevos espacios públicos.

Las Direcciones de Mantenimiento de Espacios Públicos y Vivienda Social -dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana– construyeron un muro medianero, de un frentista próximo a avenida Ejército. El vecino donó parte de su terreno para la obra de urbanización en la zona, y para la construcción del futuro parque lineal, pero no había sido contemplado por los trabajos realizados por la empresa adjudicataria.

Tanto el entubado como el nuevo enlace vial están concluidos, y también ya están colocadas las nuevas luminarias, en el marco de una obra financiada por el gobierno provincial y supervisada por el Estado municipal. Consistió en el entubado del arroyo entre calle General Espejo y avenida Ejército, y la concreción de nuevas calles entre los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre.

Cumplidos esos trabajos, ayer se confirmó que el Estado municipal licitará la realización de un parque lineal, que implica la parquización del sector. Se pretende llevar a cabo la construcción de una senda peatonal, colocación de juegos infantiles y bancos, y hasta áreas y espacios deportivos, sobre la margen este del nuevo tramo, desde avenida Ejército y hasta 200 metros lineales.

Según explicó el arquitecto Eduardo López Segura, subsecretario de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná, se hará en los próximos días la licitación, a partir de una redeterminación de costos realizada sobre una licitación realizada el año pasado, ya caída.

Abierto el proceso licitatorio y adjudicada la obra, estos trabajos tendrán un plazo para su finalización, entre un mes y medio y dos meses.


***
Obra que transformó la zona


La intervención que transformó la zona, tiene un carácter de recuperación y solución integral urbana, en una zona atravesada por el arroyo Antoñico, entre calle General Espejo y el puente que cruza desde Avenida Ejército.

En ese sector, el gobierno provincial adjudicó mediante licitación pública, una obra que dinamizará el movimiento vehicular cuando se habilite el tránsito, pero que ya mejoró la calidad de vida de los pobladores de las vecinales Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre.

Comentarios