Ovacion
Viernes 10 de Junio de 2016

Guzmán, por un mejor contrato

El Chelo tiene vínculo con Patronato hasta junio de 2017, pero pretende una actualización en su haberes. “Lo que pido me lo gané en la cancha”, afirmó.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Como la mayoría de los integrantes de un plantel de fútbol profesional -Boca es la excepción por sus compromisos internacionales- Marcelo Guzmán transita por su período de vacaciones y disfruta de aquello que no puede en época de temporada oficial. Cerca de sus afectos descansa en Córdoba y analiza su futuro. “Estoy renegociando el contrato con los dirigentes”, aseveró el volante de Patronato a La Cábala, poniendo un manto de duda sobre su continuidad en el club. 

El cordobés tiene un vínculo contractual con el Rojinegro hasta junio de 2017: “La verdad que terminé percibiendo un sueldo de B Nacional en la primera parte del año. Lo que pido no es nada alocado, creo que me lo gané dentro de la cancha”, sostuvo. 

Del diálogo que mantiene con los dirigentes, comentó: “Después del partido con Vélez me quedé dos días más en Paraná para hablar con los dirigentes. Tuvimos una charla, hace dos días por teléfono, en la que cada uno fijó su postura. Cada uno trata de defender sus intereses”. 

Por los dichos del Chelo queda claro que aún no hay acuerdo de partes: “No llegamos a un acuerdo, pero vamos a seguir dialogando. Quiero quedarme en Patronato y como tengo contrato vigente cuando empiece la pretemporada me presentaré a entrenar”.

De la consideración de Rubén Forestello para con él acotó: “Antes del partido con Vélez hablamos y me mostró su conformidad con mi rendimiento. También me expresó sus ganas de que siguiera en el plantel y eso es importante para cualquier jugador”. 

SONDEO POR GEMINIANI. Lanús está interesado por sumar a su plantel a Lautaro Geminiani. En las últimas horas, el vicepresidente Granate Luis María Chebel, se contactó con Dante Geminiani –padre y representante del jugador– para saber las condiciones en las que está en Patronato. El lateral tiene contrato por un año más, con cláusula de rescisión ante una oferta superadora. La del campeón no sería la única chance para Gemi. 

A MÉXICO. Barovero, exarquero de River Plate, fue anunciado ayer como nuevo refuerzo de Necaxa, equipo ascendido a la Primera División de México. Barovero, de 32 años, tendrá su primera experiencia en el exterior y firmará un contrato por tres temporadas. 

Por otra parte los jugadores de River Plate Emanuel Mammana, Rodrigo Mora, Gabriel Mercado y Lucas Alario aparecen en las listas de varios clubes de México y de Europa para ser transferidos en el actual mercado de pases, que finalizará en la primera semana de agosto. 

El juvenil Mammana, quien estuvo a punto de irse a Fiorentina en enero y que va a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es el que tiene más posibilidades de emigrar ya que la empresa IMG que maneja su representación tiene ofertas de Inglaterra, España e Italia. 

“Va a ser imposible retenerlo, ya pudimos hacerlo cuando por una diferencia de 500.000 euros no aceptamos la oferta de 8 millones”, aseguran desde el Millo. 

***
El regreso


Chapu braña vuelve a estudiantes. La dirigencia de Estudiantes acordó el regreso de Rodrigo Braña, quien se transformó en el segundo refuerzo del equipo que dirige Nelson Vivas. El Chapu terminó su contrato con Quilmes, rechazó una propuesta de Rosario Central por la imposibilidad de trasladar a su familia y luego de recibir el ofrecimiento de la directiva Albirroja y del secretario técnico Agustín Alayes llegó rápidamente a un acuerdo. Braña será presentado formalmente la próxima semana.  

Comentarios