Ovacion
Martes 23 de Junio de 2015

Guzmán es una baja segura en Patronato

El cordobés se resintió de la misma dolencia que lo marginó de los juegos con Guaraní e Independiente Rivadavia.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


En Patronato aun se mastica la bronca por la injusta derrota del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Presbítero Bartolomé Grella. Hoy el Rojinegro inicia una semana especial: la del clásico. Y pensando en el cruce especial ante Atlético Paraná arranca con noticias previsibles y malas al mismo tiempo. Marcelo Guzmán –salió lesionado frente a la Juve cuando iban 19’– se resintió de la dolencia que lo marginó de los encuentros ante Guaraní Antonio Franco e Independiente Rivadavia de Mendoza  y está descartado para la confrontación ante el Rojiblanco en barrio San Martín. 

¿Cuánto tiempo deberá permanecer inactivo el cordobés? No está determinado con exactitud. El responsable del cuerpo médico de Patrón, Juan Hermida, informó a Ovación  que hoy o mañana se le realizaran los estudios correspondientes para tener la certeza del problema físico que lo aqueja. 

El plantel Santo está citado hoy a las 15.30, en el predio La Capillita situado en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea de Paraná.  

TEMA REFUERZOS. El día después del derby, se producirá la apertura del libro de pases para que los equipos de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino puedan efectuar dos refuerzos. Teniendo en cuenta la reciente operación de Lucas Mazzulli que lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo prolongado, Patronato tiene la opción de efectuar una incorporación más, lo que en principio había sido descartado. “Vamos a traer dos jugadores”, expresaba a Ovación la semana anterior el presidente José Gómez. 

Atento al resentimiento de Guzmán habrá que ver si mantiene la postura de la comisión directiva o se va por más. 

En cuanto a nombres, el último fin de semana trascendió el de Federico Guerra. Volante central de 33 años que actualmente viste la camiseta de Sportivo Italiano y que registra, dentro de su larga trayectoria, tres temporadas en la B Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia. 

Otro sector que se dejó entrever que pretende reforzar es el ataque. Para ello, como en ocasiones anteriores, la repatriación de Mauricio Carrasco es una alternativa.  

Iván Borghello tiene contrato hasta diciembre con Huracán en donde no es muy considerado. El técnico Quemero Nésto Apuzzo hizo pública la determinación de que en caso de que le aparezca una chance que el atacante crea conveniente, tiene las puertas abiertas para marcharse. 

En su estadía en la capital entrerriana, el Memo confió a UNO su intención de radicarse en su ciudad natal, si se dan las circunstancias. Por el momento no pasa de una opción más.   

¿Buscar un recambio para cuando Lautaro Geminiani no pueda ser el lateral derecho? Por ahora un simple teoría que el tiempo dirá si se concreta o no en la práctica. 

EL DECANO. Atlético Paraná volvió ayer a los entrenamientos, pensando en el choque del domingo a las 16.10, con la televisación en directo de la TV Pública ante Patronato. Con el ánimo elevado por el gran triunfo del sábado, en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el Rojiblanco desarrolló tareas en el Pedro Mutio. 

Para recibir al Negro, el Decano podrá contar, si el técnico Edgardo Cervilla lo dispone, con los regresos de Diego Reynoso, Martín Galli y Enzo Noir. 

Los tres mencionados, cumplieron con una jornada de inhabilitación, como consecuencia de haber llegado al límite de tarjetas amarillas. 

La presencia del Facha Ledesma es poco probable y entre Fernando Benítez o Lisandro Alzugaray estaría el acompañante de Noir en ataque del Gato.         

+++

Programación

Sábado
14, por TV: Juventud Unida-All Boys
16.10, por TV: Chacarita-Estudiantes

Domingo
14, por TV: Brown (M)-Los Andes 
15.30: Villa Dálmine-Gimnasia (M)  
16: Instituto-Unión (MdP)
16: Guaraní-Gimnasia (J)
16.10: Atlético Paraná-Patronato
17: I. Rivadavia-Douglas Haig
18.20, TV: Ferro-Central Córdoba
20.30, TV: Atl. Tucumán-Boca Unidos

Lunes
20.30: Santamarina-Sportivo Belgrano

 

Comentarios