La Provincia
Lunes 18 de Enero de 2016

Gustavo Zavallo desmintió la designación de Busti en la CTM

El diputado provincial Gustavo Zavallo desmintió ayer que el exgobernador Jorge Busti vaya a ser designado por el presidente Mauricio Macri como presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. “Frente al sinnúmero de versiones periodísticas que circularon en las últimas semanas (...) considero que es preciso desmentirlo de forma categórica”, dijo Tavi Zavallo. 
“En primer lugar, desde 1983 hasta la fecha, con la honrosa excepción de haber acompañado a su amigo Juan Schiaretti durante cuatro meses en la intervención federal a Santiago del Estero, Jorge Busti solamente ocupó cargos públicos a los que accedió mediante el voto popular y no por otro medio”, recordó el actual legislador provincial. 
“Además, el tres veces gobernador pertenece a un espacio político diferente, el Frente Renovador-UNA, que el 25 de octubre pasado disputó electoralmente la confianza de los argentinos con otras alternativas como Cambiemos y el Frente para la Victoria”,añadió luego. 
“Somos respetuosos de la voluntad popular y entendemos que la ciudadanía, a través del sufragio, definió roles: a nosotros nos corresponde el del control, el de ejercer una oposición constructiva, ser garantes de la gobernabilidad y construir políticas de Estado que redunden en una mejor calidad de vida para los entrerrianos”, indicó finalmente tras reiterar su espíritu de colaboración con las gestiones nacional y provincial. 

Nada nuevo
La versión sobre la designación de Busti nunca fue firme. Comenzó a tomar forma poco después de que Macri ganara el balotaje presidencial el 22 de noviembre, y era  difundida  -tal como lo publicó UNO  en ese momento- por algunos dirigentes del peronismo que estaban molestos con el entonces gobernador Sergio Urribarri y hubieran  esperado esa situación como una especie de venganza del destino. Pero, tal como se publicó, era solo una especulación. Casi una broma que circulaba por pasillos legislativos especialmente.
La versión se basaba simplemente en el hecho de que durante su paso por Paraná, en campaña electoral, Macri había llamado por teléfono a Busti para saludarlo, lo que no resultó sorpresivo teniendo en cuenta que el jefe de campaña de Macri era Rogelio Frigerio, quien mantiene una relación de amistad con Busti.
Posteriormente algunos sitios de noticias, especialmente los dedicados a la actividad política, mantuvieron la supuesta noticia. Y lo hicieron aunque cada vez que a Busti le preguntaban por el tema, el exgobernador se encargaba de desmentir esa posibilidad. 
Seguramente Busti -en estos momentos de vacaciones en Brasil- habrá recibido varias consultas por la “permanencia” de la noticia, lo que llevó a Zavallo a salir a hacer una nueva aclaración al respecto. 

Comentarios