Ovacion
Miércoles 20 de Enero de 2016

Gustavo Fernández finalista en Australia

El argentino jugará este jueves junto al belga Joachim Gerard, el partido decisivo (dobles) del Melbourne Open de tenis adaptado. En semifinales se impusieron a los británicos Hewett

Gustavo Fernández cumplió hoy 22 años y lo festejó con una victoria que lo colocó en su primera final de 2016: la del Melbourne Open, en la antesala del abierto de Australia. El cordobés y el belga Joachim Gerard superaron por doble 6-4 a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.
La de dupla de Argentina – Bélgica llegó a Oceanía como quinta preclasificada y batió a los europeos que, en principio, aparecían como favoritos (segundos preclasificados). Previamente, en cuartos de final, habían derrotado también 2-0 (7-5 y 6-2) a Maikel Scheffers (Holanda) y Marc McCarroll (Gran Bretaña).
Además, la victoria significó para el argentino una pequeña revancha, ya que Reid lo había eliminado en los cuartos de final del single por 2-1 (3-6, 6-3 y 6-3) y, la semana pasada, en semifinales del Apia International Sydney Open.
Mañana disputarán la final ante ls franceses Michael Jeremiasz y Nicolas Peifer, primeros preclasificados de la competencia. El año pasado, Peifer fue la pareja de Fernández en la mayoría de los torneos del circuito. Juntos se consagraron campeones en Wimbledon, el primero y hasta ahora único título de Grand Slam que ostenta el oriundo de Río Tercero. La semana que viene, del miércoles 27 al domingo 30, disputará el Australian Open e irá en busca de su segundo grande.

Comentarios