La Provincia
Lunes 25 de Abril de 2016

Gustavo Bordet recibe hoy a la Mesa de Enlace

La reunión se hará en Gualeguaychú. Allí el gobernador firmará el comienzo de una obra educativa

El gobernador Gustavo Bordet recibirá hoy en Gualeguaychú a las cuatro entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace. Esta reunión se concreta luego de que el gobernador declarara el desastre para los sectores productivos entrerrianos a raíz de los importantes daños que vienen provocando las abundantes lluvias, en el contexto de un fenómeno climático denominado El Niño.

El objetivo del encuentro con el campo es “cooperar con el sector productivo en aquellas acciones en las que el Estado provincial pueda acompañar”, se indicó en un comunicado. Esta audiencia había sido solicitada por los dirigentes de Farer, Federación Agraria, Fedeco y Sociedad Rural Argentina, entre otras entidades. 

El gobierno provincial dispuso incorporar y ampliar la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario dispuesta por el decreto Nº 411/15 MP, incluyendo a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos. 

Se dispuso además que los productores afectados cuyas explotaciones se encuentren situadas en el territorio entrerriano, deberán presentar una declaración jurada con los datos requeridos a tal fin por el Ministerio de Producción, avalada por una entidad provincial representativa y/o vinculada al sector agropecuario y quedará sujeta a verificación individual por parte de las Direcciones Generales de Ganadería y/o de Agricultura.

***
Bordet firmará el comienzo de obra

Hoy se firmará el contrato de comienzo de obra del edificio del Colegio nacional Luis Clavarino, con la presencia del gobernador Bordet y otras autoridades. La realización estará a cargo de la empresa Ernesto Ricardo Hornus. Al acto también asistirán otros funcionarios y legisladores. El intendente Esteban Martín Piaggio había mantenido una reunión  con la secretaría de Obras de la provincia, Alicia Benítez de Feltes en Paraná, donde abordaron diferentes temas relativos a las obras públicas en la ciudad, entre las que se destaca la confirmación del proceso de adjudicación del Colegio Luis Clavarino.

“En la reunión con la secretaria Feltes trabajamos sobre el avance de diferentes obras públicas en nuestra ciudad, y me confirmó el avance del proceso de adjudicación de la obra de restauración y puesta en valor del Colegio Luis Clavarino, muy importante para nuestra ciudad”, aseguró Piaggio y añadió: “Tenemos especial interés –en esta obra- ya que es uno de los edificios escolares más representativos de Gualeguaychú que recobrará su esplendor y será más funcional para todos sus alumnos una vez que las obras comiencen”, había manifestado el intendente en declaraciones a Máxima Online.

Comentarios