Ganancias
Martes 20 de Diciembre de 2016

Gustavo Bordet participa de la reunión de gobernadores por Ganancias

La "miniliga" de gobernadores está reunida para consensuar una postura sobre Ganancias. Del encuentro participan unos 11 mandatarios provinciales, en el hotel Savoy de Buenos Aires.

La reunión es para unificar una postura sobre los cambios anunciados al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. La decisión tomada en este encuentro se llevará luego a la mesa ampliada en la que se sentará el resto de los jefes provinciales convocados por el gobierno.


Este foro o "Grupo Savoy", como lo llaman algunos por el lugar donde surgió, fue bautizado por el gobierno como "miniliga" porque nuclea a más de la mitad de los gobernadores del país.


Cabe recordar que el grupo se conformó el martes pasado, cuando en medio de la acalorada discusión por Ganancias, el trío integrado por los mandatarios provinciales el salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac, quienes decidieron unir fuerzas para defender sus intereses.

A ésto rápidamente se sumaron al grupo el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, su par de Entre Ríos Gustavo Bordet y, tras conversaciones con Schiaretti y Urtubey, se unió el socialista Miguel Lifschitz, de Santa Fe.


Además, se integraron a la "liga" Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego; Sergio Casas, de La Rioja; Hugo Passalacqua, de Misiones y los provinciales cercanos a Macri: Omar Gutiérrez, de Neuquén y Alberto Weretilnek, de Río Negro.


Comentarios