La Provincia
Viernes 20 de Mayo de 2016

Gustavo Bordet impulsará la energía renovable

El gobernador estuvo con parlamentarios alemanes. Prometió enviar un proyecto a la Legislatura.

El Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura un proyecto para la utilización de energías renovables. Así lo anunció el gobernador, Gustavo Bordet, al participar de un intercambio entre funcionarios y legisladores entrerrianos con parlamentarios alemanes sobre cambio climático y desarrollo de energías alternativas, en las que el país germano tiene una importante experiencia. “El desafío de la Provincia es encontrar fuentes alternativas de energía para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”, afirmó el mandatario.  

Bordet dio la bienvenida a los parlamentarios alemanes, definió como importante su visita a Entre Ríos por “el intercambio y la cooperación que puedan hacer a nuestro desarrollo” y bregó por una continuidad en el futuro a este tipo de colaboración internacional”.   

Luego afirmó: “El desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas energéticas para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”.Y agregó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la utilización de energías alternativas. “Entendemos que el agua, aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes la utilizan”.     

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, destacó “el fuerte compromiso en materia de cambio climático y una experiencia importante en el desarrollo de las energías renovables” que tiene Alemania. Y agregó: “Era fundamental que en el encuentro estemos presentes no solo  quienes ocupamos un lugar en el Ejecutivo sino también nuestros legisladores para avanzar en conjunto en este intercambio internacional” para  desarrollar  las energías renovables y  lograr “una mayor concientización en la lucha contra el cambio climático”.

Dijo luego: “Bordet  puso en la agenda institucional el cuidado y protección de los recursos naturales y el desarrollo de las energías renovables, que son parte de la solución con la lucha respecto al cambio climático que nuestra provincia ha sido y es escenario de las consecuencias del mismo”. 

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, le presentó a los alemanes un mapa solar y eólico de la provincia que fue elaborado en 2015 junto con  la UNER. “Si bien no tenemos el mejor sol ni el mejor viento, dentro de nuestras posibilidades podemos ir desarrollando emprendimientos vinculados a energías renovables y este intercambio con Alemania será una colaboración que nos permitirá aprovechar su experiencia”, sostuvo .

Comentarios