Gustavo Bordet
Viernes 24 de Junio de 2016

Gustavo Bordet defendió el proyecto para financiar a los municipios

Lo hizo este jueves en Ramírez cuando entregó viviendas. El proyecto de ley se aprobó en diputados el miércoles.

El gobernador, Gustavo Bordet, entregó viviendas ayer en Ramírez (Departamento Diamante), donde defendió el proyecto de ley que aprobó Diputados el miércoles. "Trae un beneficio sustancial porque la Provincia va a tomar un endeudamiento en mercados internacionales a tasas atractivas y a muy largo plazo", explicó.

"Esto posibilita que los municipios se incorporen también al crédito, y de este modo hacer obra pública y adquirir equipamiento que están estipuladas en el acuerdo. No es para gastos corrientes como pagar sueldos, esto es muy importante porque le da la posibilidad con más equipamiento, de prestar mejores servicios y con obra pública, mejorar la calidad de vida de los vecinos", añadió.

Bordet le puso fecha a la emisión del título público para tomar deuda, será en setiembre. "Todavía no sabemos los plazos, pero estimamos que va a ser entre 10 y 12 años, de ahí en más a los municipios, por eso por ahí se puede acortar, se puede ver, lo decide también cada Concejo Deliberante de las ciudades, que en esto somos muy respetuosos de las autonomías de los municipios".

Luego el gobernador añadió: "La justificación de este crédito a largo plazo es para tener el compás de espera para que los municipios igual que la provincia, cobren el 15% pleno de la coparticipación y con ese mayor incremento se puede amortizar y pagar el crédito (...) También en el caso de Ramírez, para poder hacer obra pública y adquirir equipamiento. Era algo que la provincia necesitaba, y que también los municipios necesitaban. Poder acceder a un crédito barato que posibilite hacer obra pública".

Las viviendas entregadas ayer fueron 27 y demandaron una inversión de municipios de 12,4 millones de pesos.

Comentarios